SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Biosfear - Antes De Que Todo Cambie (2011)

Biosfear - Antes De Que Todo Cambie
Biosfear
Biosfear logo
Alemania

Antes De Que Todo Cambie

Progressive Metal
The Fish Factory
2011


Temas

1. Mares Ahogados 03:53
2. Mensajero de Otro Tiempo 05:17
3. El Elixir de la Ilusión 04:46
4. Reminiscencia 05:16
5. Reflejo 04:48
6. Mi Vanidad 03:58
7. No Desaparecerás 04:54
8. Las Arrugas de Mi Piel 04:14
9. Ven A Mi 03:54
10. Antes de Que Todo Cambie 01:29
11. Miserable Humanidad 03:49

Formación

Voces: Gema Vau
Guitarra: Rudy Ramos
Bajo: Javier Sane
Teclados: Javi Díez
Batería: Juanma Maya

Crítica

Voy a empezar por el final. Cuando terminé de escuchar el CD, dije...¿ya?..Tengo que pincharlo de nuevo.

Biosfear se han marcado un disco de altura, rebosa calidad a raudales, se nota que está hecho con esmero, y que sus componentes, están a una gran altura.

Editado a través de “The Fish Factory”. Es su primer trabajo, pero ¡qué primer trabajo!.

No obstante, han recibido varios premios como el “premio a la creatividad del rock español 2012”, “mejor disco de metal 2011” de los premios Rockcultura...

Es complicado contar en un espacio tan limitado qué puedes escuchar, ya que cómo explicar la manera de cantar de Gema Vau, a veces dulce, otras casi rapeando, pero siempre manteniéndote alerta. El trabajo de teclados de Javi Díaz y de guitarra de Rudy Ramos, creando atmósferas, melodías, intercambiándose solos, sirviendo de base el uno al otro. Y sin olvidarnos de Javier Sané al bajo, y Maya a la batería que hacen un sostén increíble para que el resultado final, sea simplemente, brillante.

Si tuviéramos que elegir una palabra, sería...¿progresivo?.....probablemente, pero ellos ofrecen aún más, o menos, según se mire, ya que los temas en general no son excesivamente largos (como podríamos pensar), pero a cambio, son bastante compensados, en sus partes, condensado todo ello en un razonable espacio de tiempo.

Un pequeño apunte de cada tema.

1.- Mares ahogados. Empiece rápido y eléctrico. Se alternan pasajes rápidos y lentos. Cuenta con unas preciosas melodías de guitarra y teclado.

2.- Mensajero de otro tiempo. Riff machacón que da paso a uno de los mejores momentos de teclado del álbum. Es un tema pausado pero adictivo. Estupendo solo de guitarra.

3.- El elixir de la ilusión. Quizá el más “progresivo” por sus desarrollos instrumentales. Preciosa letra.

4.- Reminiscencia. Es un tema tranquilo. Con una bonita melodía de guitarra y teclado. La segunda parte es algo más movida, pero sin abandonar la calma.

5.- Reflejo. Otro tema duro y poderoso que se va acelerando, muy “progresivo” también. Partes cantadas, casi rapeadas, y partes más melódicas de voz.

6.- Ven a mí. Otro empiece con un riff contundente que nos abre la puerta a otra preciosa melodía de teclado. Otro tema que no te dejará indiferente.

7.- No desaparecerás. Es el más tranquilo y sentido. El empiece simplemente con teclado y voz. Una letra sentida, que te arrancará alguna lágrima. Cuando se incorporan el resto de instrumentos, continúa la nostalgia.

8.- Las arrugas de mi piel. Un empiece casi industrial, como un engaño para volver a darnos más ración “progresiva”. Estribillo efectivo y muy muy adictivo...

9.- Mi vanidad. Aquí tenemos de nuevo los característicos duelos entre guitarra y teclado.

10.- Antes que todo se acabe. Es un prefacio, en el que se escuchan una voces angelicales que dan paso a una sirena....ametralladoras...que nos anuncian algo trágico....

11.- Miserable humanidad. Corte pesado, contundente, en el que se alternan pasajes más melódicos, con más cañeros. El final del disco te coge casi por sorpresa.

Y entonces llegado a este punto, fue cuando tuve que volver al principio, o sea, volver a pincharlo, y así una vez y otra y otra, y así sigo. Descubriendo matices nuevos cada vez que lo escucho.

Javier Casal
09/10/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.