SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Allegro From My Requiem - Chapter I (2012)

Allegro From My Requiem - Chapter I
Allegro From My Requiem logo
España

Chapter I

Symphonic / Progressive / Power Metal
Molusco Producciones
2012


Temas

1. Solitude in Am 01:26
2. Look at Me 04:16
3. Lullaby 00:49
4. Lost in Paradise 05:25
5. Requiem 03:30
6. Beyond My Destiny 05:50
7. Dark Temptation 05:37
8. Allegro from My Requiem 06:41
9. 177 Reasons to See You Smile 06:07
10. Why? 03:31
11. Nemesis 04:09
12. Prelude to the Death 00:38
13. Crying for Eternity 03:19
14. Finalle 05:00

Formación

Voz: Javier
Voz: Ekate Nitram
Voz: Chelo
Guitarra: Tony Master
Teclados: Michael C.
Bajo: Mario
Batería: Daniel Calero

Crítica

Llegó a mis manos el primer álbum de la banda madrileña: Allegro from my Requiem, Chapter I. Bajo el único conocimiento previo, de que se trataba de una banda de Power Metal Melódico con influencias Neoclásicas, y que, para el disco contaban con tres vocalistas: dos mujeres y un hombre. (Todos ellos a las voces melódicas) Indagué un poco más, para conocer que el disco fue grabado en los estudios "Newlife studios" y masterizado por Jens Bogren, conocido por su trabajo con bandas como: Katatonia, Opeth, Soilwork, Amon Amarth, Pain Of Salvation, Symphony X, Paradise Lost, The Devin Townsen Project, Kreator, Dark Tranquillity, entre otros, en los "Fascination Street Studios" de Suecia.
Lo que voy a hacer es describir como fue el proceso de escucha del álbum:

Primero, cogí el álbum con mis manos, miré la portada y la contra carátula: Estaba ante un cd largo de catorce cortes. Y al abrir el folleto, que gustazo para la vista, me encanta el diseño, los dibujos que adornan y ayudan a explicar la historia que gira alrededor de las letras, un gran motivo para tener el formato físico, poder disfrutar del artwork realizado por Skie . Y de la narrativa de las canciones. De las cuales intentaré no desvelar nada, solo voy a decir que se trata de una historia gótica, oscura y romántica.

Después lo introduje el redondo, en un reproductor, tras la escucha completa os voy a explicar lo que vais a encontraros al oír Allegro from my Requiem: Temas muy elaborados, con clara influencia de bandas como: Symphony X, Yngwie Malmsteen o Adagio, pero también con toques oscuros como Lacrimosa, Tristania... La voz de Javi simplemente es perfecta, me encanta y con una de las chicas se complementan a la perfección, pero la otra, me parece que tiene una voz un poco nasal, para mi gusto, y en ocasiones como en “Allegro from my Requiem” suena como si no tuviera un control completo de su respiración, y las melodías del estribillo de “Beyond my Destiny” con otro timbre de voz, quedarían mejor, porque son unos temas increíbles, con una instrumentación elegante, oscura y elaborada.

Destaco temas como “Lost in Paradise” la más optimista del álbum, de la cual, estoy tarareando el estribillo mientras escribo.

“Dark Temptation” porque mientras escuchaba esta triste balada las lágrimas no paraban de caer por mis mejillas, hacía años que un tema no me llegaba tan hondo y me sentía tan identificada, y no engaño, lloraba a lágrima viva, en la que en los solos cuentan con la participación de Miguel Rocha.

La homónima “Allegro from my Requiem” progresiva, y con esos pianos, digna de llevar el nombre la banda y “Nemesis” el single: agresiva y oscura, en ambas cuentan con la colaboración de Luisma Fernandez a la voz.

“Requiem” las dos primeras estrofas la voz y la instrumentación sinfónica te introducen a la oscuridad de una forma magistral y “Beyond my Destiny” ambas con colaboración de José Garrido también a las voces.

Se trata de un discazo, en mayúsculas, Tony Master, guitarrista, hace un excelente trabajo compositivo, el potencial de esta banda es incalculable, y el único motivo por el que no tienen un diez, después de conseguir hacerme llorar con un tema, cosa que pocas bandas han conseguido, es por la voz de una de las vocalistas. Y teniendo en cuenta que un viaje por su facebook, me hace ver que ya no cuentan con ninguno de los tres vocalistas que formaban parte de este disco, necesito oír a los que tienen ahora, seguro que son muy buenos, tengo ganas de oírlos, y de verles en vivo.

Noelia Lokadelmetal
28/11/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.