SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Coronatus - Recreatio Carminis (2013)

Coronatus - Recreatio Carminis
Coronatus
Coronatus logo
Alemania

Recreatio Carminis

Gothic Metal
Massacre Records
2013


Temas

1. Ouvertüre 01:43
2. Towards Horizon 04:46
3. In meinem Reich 04:11
4. The Monk 04:23
5. Schwester 03:13
6. Der Gesandte 05:25
7. Winterrosen 03:33
8. Elisa (Eleven Swans) 02:30
9. Sternenstaub 04:09
10. So tanzt! 03:51
11. Erhebt die Wogen! 03:25

Formación

Voz: Carmen R. Lorch
Voz: Ada Flechtner
Voz: Mareike Makosch
Guitarra: Aria Keramati Noori
Batería: Mats Kurth

Crítica

Dos años han pasado desde su último trabajo de estudio Terra Incognita los alemanes Coronatus están de vuelta con Recreatio Carminis de nuevo a través de Massacre Records.

Coronatus ha vuelto a sufrir un cambio de formación a las voces, de las dos voces de Terra Incognita han pasado a tener una tercera voz, la de Carmen R. Lorch quien estaba en la banda en Fabula Magna y tubo que abandonarla para centrarse en su familia y ha vuelto para sumarse a las voces de Ada Flechtner y Mareike Makosch, aumentando las posibilidades vocales de Coronatus.

Su anterior trabajo había supuesto abandonar el lado más sinfónico de la banda, Recreatio Carminis vuelve a retomar esa antigua senda y lo hace dejando a unos Coronatus, que sin menospreciar Terra Incognita ha subido bastante el listón.

Ya se que el metal sinfónico está un poco saturado pero también lo están o lo empiezan a estar otros estilos y no nos estamos rasgando las vestiduras.

Coronatus ha recuperado ese punto épico y mágico de Fabula Magna, Carmen vuelve a aportar esa voz lírica sin quedarse encasillada, muy importante para no ser simplemente una banda entre tantas.

Los detalles folks siguen presentes en varios de los temas como "The Monk" que tiene una intro al más puro estilo Finntroll para sumirse en un tema de bases power sinfónicas grandilocuentes con unas buenas melodías bocales.

Otros temas a destacar son "Towards Horizon", un tema épico que no te deja indiferente, arrancando de forma grandilocuente para ir cambiando de intensidad ganando en contundencia, que gran cambio. Las tres voces se compenetran perfectamente.

Otro tema muy recomendable es "Der Gesandte", de nuevo con una grandeza espectacular y un juego de voces con dominantes épicas. "Winterrosen"deja claro que no todo va a ser épica. Pese a un inicio lento el tema cambia en pasajes veloces con aires más power que siguen en "Sternenstaub".

"So tanzt!" recupera los aires folk y de nuevo la épica vuelve. A medio camino entre lo festivo y la melodía lírica. El disco en acaba con un tema muy pegadizo con unas líneas vocales muy adictivas con un buen trabajo de teclados, "Erhebt die Wogen!".

En la versión digipack hay dos versiones de los mejores temas de Terra Incognita con las voces de Carmen, "Fernes Land" y "Sie Stehen Am Weg".

En resumen, Coronatus vuelven a su camino natural y lo hacen mejorando su trabajo anterior y con la suma de Carmen, que en su vuelta no ha supuesto la baja de una de las dos voces de Coronatus, sino que se ha sumado para ampliar aún más el rango vocal de la banda, que ya no era corto. Un disco que gustará a todos aquellos seguidores del metal sinfónico / lírico sin ninguna duda.

Sergi Arise "Hell"
03/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.