Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Powerwolf - Preachers of the Night (2013)

Powerwolf - Preachers of the Night
Powerwolf logo
Alemania

Preachers of the Night

Power Metal
Napalm Records
2013


Temas

1. Amen & Attack 03:54
2. Secrets of the Sacristy 04:07
3. Coleus Sanctus 03:45
4. Sacred & Wild 03:40
5. Kreuzfeuer 03:47
6. Cardinal Sin 03:47
7. In the Name of God (Deus Vult) 03:15
8. Nochnoi Dozor 03:45
9. Lust for Blood 03:54
10. Extatum Et Oratum 03:56
11. Last of the Living Dead 07:42

Formación

Voz: Attila Dorn
Guitarra: Matthew Greywolf
Guitarra, bajo: Charles Greywolf
Teclados: Falk Maria Schlegel
Batería: Roel van Helden

Crítica

Quinto trabajo de Powerwolf bajo el título de Preachers of the Night. Una nueva entrega de blasfemia religiosa, una tremenda entrega. Las ordas del metal se vuelven a poner los hábitos monacales para servirnos nuestra ración de negra comunión en forma de power metal épico.

Para aquellos que no conozcan a Powerwolf, si es que alguien ha estado los últimos años en Marte, a mi parecer es una de las bandas centroeuropeas que siguen manteniendo el espíritu del "metal alemán" que inundó Europa hace unos años y lo hacen a un nivel altísimo y sonando actuales. Y si a esto le añadimos su puesta en escena, Powerwolf son una de las bandas que más enganchan actualmente dentro del terreno del power metal épico.

Preachers Of The Night sigue los pasos marcados por Blood Of The Saints, un disco de esos que dan la talla. El nivel estaba alto... muy alto. No se si decir que han igualado su anterior trabajo o superado... pero está claro que en este disco nos dejan grandes temas y mantiene a Powerwolf en la primera línea del power actual.

Se repiten temas de una alta dosis de épica muy grandilocuentes con la inconfundible voz de Attila Dorn con ese tono grabe e imponente. Reverberación y épica para dar a los temas ese toque pseudo religioso que caracteriza a Powerworlf.

El disco abre con "Amen & Attack", es ese tema que esperas de Powerwolf, épico y descarado bajo unos riffs arrolladores y potentes y unos teclados que llevan a Attila a resonar cual perverso predicador endemoniado en tu cabeza transportándote a épocas pretéritas. No me extraña que sea el single del disco, desde que la escuché no me la puedo sacar de la cabeza.

"Secrets Of The Sacristy" es un tema algo más power, a lo Helloween, guitarras y solos que nos recuerdan a los 80 y 90 además de unos teclados y un estribillo 100% power. "Coleus Sanctus" abre de par en par las puertas de su abadía particular, de nuevo reverberaciones y teclados marca de la casa. Un corte algo más lento pero lleno de intensidad. "Sacred & Wild" mantiene esa contundencia de temas algo más parados pero que explotan de rabia, de esa que te levanta el puño en alto, un himno demoledor en los directos.

"Kreuzfeuer" sigue con los medios tiempos, en este caso mucho más épico que rápidos. Las voces... no se si habrá alguna colaboración... pero la voz y la melodía me evocan a los grandes In Extremo, pero como Powerwolf suele hacer guiños a diversos grupos en sus influencias... uno ya no sabe que pensar. Un tema con mucho sabor a folk.

"Cardinal Sin" de nuevo me suena familiar... Sabaton. Como comentaba antes, en el disco anterior me recordaron a diversas bandas en algunos temas y no creo que sean casualidades del azar. Tras una intro inmensa nos cae encima un gran tema lleno de fuerza y potencia, apretando en acelerador a fondo de nuevo nos traen un tema potentísimo con un estribillo brutal. "In The Name Of God" de nuevo suena épico al máximo. Como si fuera grabado en el interior de un templo, con esos ecos característicos en los teclados, pero no es la monjita de la parroquia... pero nos podemos hacer a la idea de Attila subido en un atril listo para su sermón dominical. El tema en su recta final nos vuelve a evocar a ese power metal de los 90. "Nochnoi Dozor" mantiene la épica, un tema grandilocuente de puño en alto, potencia en estado puro.

"Lust for Blood"... ¿Rage? Ahí lo dejo... temazo.

"Extatum Et Oratum" te deja con la boca abierta desde el segundo cero. Coros... éxtasis... grandilocuencia con melodías de voz que se te meten dentro, para acabar en un estribillo de orgasmo auditivo. Cuando todos los temas no llegan a cuatro minutos, el punto más negativo del disco, por cierto, nos encontramos con "Last of the Living Dead" que cierra el disco con casi ocho minutos. Pero tras menos de cuatro minutos de medios tiempos cortados por continuos ritmos trivales y épicos el tema se acaba dejando el resto del tiempo en sonidos de bosque, asi que... no, ninguno pasa de los cuatro minutos.

Un disco fácil de seguir, que engancha a la primera escucha, nada nuevo para los seguidores de Powerwolf, pero es que ni falta que hace que sea nuevo. Si lo que hacen es sublime, para que narices van a arriesgar. Han hecho unas composiciones perfectas para lo que esperábamos los fans de la banda. Pero mucho me temo que con esta banda sucede algo similar a Running Wild, o te gustan o no te gustan pero no hay medias tintas. Un trabajo que no se debería perder ningún seguidor del power metal épico.

When the night is cold and black
We sing amen & attack

Sergi Arise "Hell"
04/12/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.