SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Resilence - Versus Anima (2012)

Resilence - Versus Anima
Resilence logo
España

Versus Anima

Melodic Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Triumph of Loser 07:04
2. Lie 04:32
3. Versus Anima 06:47
4. Unreal 04:47
5. New Beginning 04:26
6. Voice of My Disgrace 05:11
7. (Un)Human Race 06:57
8. Raise Your Fists 05:02
9. The Battle for Victory 08:35

Formación

Voz y guitarra: Pili Villatobas
Guitarra: Jose Antonio Romero
Bajo: Jose Antonio García
Batería: Alex Tello

Crítica

Versus anima, fue grabado, mezclado y masterizado por Pili Villatobas, vocalista y guitarrista de Resilence, entre los meses de febrero y noviembre de 2011, así que el disco del que voy a hacer esta review ya tiene dos años. He tenido la oportunidad de ver a esta banda, hasta en tres ocasiones, primero en Blanes en Kyaneos Disco-pub Rock , luego en el Spanish Female voices fest en el Rec con Fire de Igualada, en ambas ocasiones no contaban aun con un batería y usaban baterías programadas, pero a la tercera ocasión, ya compartiendo escenario con ellos, en el rock and appels de Calella, en el ánima rock fest, pude ser testigo del primer bolo del batería que tienen ahora, y ya no dejé como cosa pendiente el comprarles este álbum, ya tenía ganas de tenerlo desde la primera vez que los vi, a la tercera fue la vencida, creo que merecen que se hable de ellos, y de los que nos ofrece esta agrupación Barcelonesa.

La banda nacida en el 2006, ha sufrido varios cambios de formación desde su creación, Álvaro Insa (batería) , Xavier Vilaplana (guitarrista y vocalista ), Pilar Villatobas (guitarrista) y Jose Luis Castillo (bajista) fueron la primera formación de la banda, con la que participaron y ganaron en el concurso de maquetas "Arbusto 2008" del Casal de la Prosperitat de Via Julia (Barcelona). Con "The Strongest Decides", primera demo de la banda. Del que extrajeron su primer videoclip. La banda se separó y fue en 2011 cuando Pili decidió seguir con la banda, y grabar “Versus Anima” pasando a ser no solo la guitarrista, sino también ser la vocalista. La formación pasó a ser, ella, Jose Antonio Romero (guitarra), y José Luis Castillo (bajista), y empezaron la búsqueda de batería que no dio frutos hasta el 2013 en la que Alex Tello se les unió y también el puesto de José Luis Castillo lo pasó a ocupar José Antonio García.

Después de introduciros en el universo Resilence con su biografía, llega el momento de hablar de su sonido: Las baterías de este álbum son todas programadas, pero suenan muy bien, Resilence es un grupo claramente de Death Metal Melodico con influencia de grupos como: In Flames, Trivium, Machine Head o Killswitck Engage, sobretodo se nota la influencia de estos primeros, en la primera etapa de In Flames, donde no usaban tantos sonidos electrónicos como en la actualidad. Resilence combina riffs rápidos con piezas acústicas, batería con mucha velocidad y voces guturales y melódicas, buscando el equilibrio entre brutalidad y melodía que tanto me gusta. En los guturales de Pili tiene unos tonos medios, y agudos, claramente femeninos, pero sin llegar a ser gritones y desagradables. Me recuerda a vocalistas como Chrigel Glanzmann (Eluveitie) o Anders Fridén (In Flames) pero, lo más interesante, es que pocos vocalistas he visto capaces de tener esa soltura gutural y luego poder ofrecerte unos melódicos buenos (me incluyo), pero no es el caso de Pili, la “polifacética”, que lo mismo te hace esas voces rasgadas, como melódicos, al mismo tiempo que toca la guitarra, haciendo solos, y melodías, y riffs rápidos.

Los temas que destaco son: “Triumph of a loser” tema que abre el disco, con acústicas, para tener riffs rítmicos, para pasar a ser velocidad y mala leche, para redondear con lentas melodías en el estribillo y preludio. Seguir con riffs rítmicos. Mi melena gira, y va arriba y abajo dependiendo el fragmento de la canción, y canta puño en alto sintiendo la tristeza y la soledad. “Versus anima” el interludio melódico, como se mezclan las guitarras entre si, y las melodías son simplemente geniales. “New Beginning” menudo riff como se mezcla con la voz de Pili. Un canto a la esperanza a pesar de las adversidades, a no rendirnos. (Un)human race es mi favorita, quizá por la letra, quizá por la sorpresa del uso de cuerdas en el interludio, o por la del uso de la grabación de un llanto de bebé que es real, es de Laia Alcaide Villatobas, la hija de Pili. Letra que también podría haber escrito yo, porque pienso similar, así que me siento unida a esa letra.
Si tengo que sacar una pega a este disco, es el diseño, la portada está bastante pixelada. Pero aun así es un disco muy bueno, que después de adquirió no pude dejar de escuchar en unos varios meses.

La banda Resilence fichó para el Sello GOTHIC REC&PRODUCTIONS, en octubre de 2013. Puedes conseguir toda la discografía de Resilence, tanto en formato físico como digital a través de su bandcamp.

Noelia Lokadelmetal
05/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.