SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Horcas - Por Tu Honor (2013)

Horcas - Por Tu Honor
Horcas logo
Argentina

Por Tu Honor

Heavy / Thrash Metal
Tocka Discos
2013


Temas

1. En la Jaula
2. Cazador
3. Indiferencia
4. Ahora o Nunca
5. Sin Salida
6. Sembrando Venganza
7. Punto Final
8. Cordero de Dios
9. Mil Demonios
10. Agonía
11. Guerreros

Formación

Voz: Walter Meza
Guitarra: Lucas "Castor" Simcic
Guitarra: Sebastián Coria
Bajo: Topo Yáñez
Batería: Guillermo De Luca

Crítica

Cuando hablamos de metal argentino, rápidamente nos viene a la mente un nombre: Rata Blanca. La mítica banda liderada por Walter Giardino y su inconfundible vocalista; Adrián Barilari, que allá por la década de los ochenta eran referencia del Heavy metal hecho en Argentina.


Aparte de Rata Blanca, que se podría decir que fue (o es) la banda argentina mas conocida, Argentina cuenta con bandas, que por derecho propio forman ya parte de la historia y son reconocidas como una gran influencia para toda Sudamerica. Bandas como V8, Hermética o Logos, primero, Tren Loco, Jason, Lörihen, Imperio o Azeroth mas tarde y actualmente bandas como Helker, Jeriko o Skiltron llevan el nombre de su país mas allá de sus fronteras.

Y esto nos lleva a la banda que nos ocupa; Horcas. Formada en 1986 por el mítico guitarrista de V8; Osvaldo Civile, el cual falleció en 1999 en circunstancias aun no muy claras. No fue hasta 1990 cuando debutaron discográficamente con el álbum; Reinará la Tempestad. En 1997, para el tercer trabajo de la banda entra un nuevo vocalista, el fantástico Walter Meza. Vocalista imprescindible para el camino que tomaría la banda.
Tras la muerte de Civile, la banda decide continuar y la evolución va encaminada hacia estilos más contundentes, siempre sin dejar de ser una banda de Heavy metal. La voz de Meza encaja a la perfección en la propuesta actual. Si bien es un vocalista de la vieja escuela, mas lineal y con no demasiados recursos, lo que sabe hacer, lo borda. Aporta una garra increíble a los temas y diría que los mismos temas con otro vocalista perderían bastante.

Por tu honor es el noveno álbum de estudio de Horcas. Supone una confirmación de la propuesta de la banda en sus últimos trabajos. Los temas muestran una fuerte influencia de bandas como Metallica o Megadeth en su vertiente mas Thrash. Heavy, Power, Speed, todo ello muy bien mezclado y con un sonido bastante actual, sin ser excesivo, les permite sonar bastante frescos sin perder ese punto clásico.

Siguiendo prácticamente la misma linea compositiva, es la mezcla de estilos, tan bien mezclada, la que hace que cada tema luzca diferente, con la inestimable colaboración de la potente voz de Walter ejerciendo de hilo conductor.

Algunos temas destacados son; Cordero de Dios. Es uno de los temas "thrashers" del álbum. Un tema contundente. Guerreros. Un tema con una base bastante heavy, en onda Judas Priest, que desemboca en un estribillo donde el speed/thrash van de la mano.
En Sin Salida proponen un tema algo más lento, con un trabajo de guitarras bastante destacable. El tema que abre el disco, En la Jaula, bebe directamente de los primeros trabajos de Metallica.

En Mil Demonios nos muestran un tema mas oscuro, con un riff a lo Black Sabbath que se mezcla con un riff mas thrash para dar paso a un estribillo puramente heavy. Indiferencia es un tema con unas guitarras algo más actuales aunque con claras referencias de Megadeth. Ahora o Nunca es un tema speed, con una guitarra solista magnifica.

Un muy buen trabajo de Horcas. Un álbum sencillo pero a la vez trabajado y con temas variados dentro de una misma línea. El sonido, sobretodo de las guitarras se podría mejorar, aunque no es algo que afee excesivamente el resultado final.

Un álbum de 2013 con claras raíces clásicas.

Devilsoldier
09/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.