SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Manakel - Oscuridad (2013)

Manakel - Oscuridad
Manakel
Manakel logo
España

Oscuridad

Hard Rock
Autoproducido
2013


Temas

1-Impostor
2-Legado de Mentiras
3-Te esperaré
4-Polizontes del rock
5-Es mi Guerra
6-Ya Amanecerá
7-Sin piedad
8-Con mi vida seguiré
9-Sin dejarte ver
10-Somos Así

Formación

Guitarra, composición: Toni Sánchez Gil

Crítica

Nos encontramos ante el segundo trabajo de estudio de Manakel, proyecto de Toni Sanchez-Gil, guitarrista de OffTopic.
El primer pensamiento, (más bien prejuicio) puede ser que las guitarras lo inundarán todo al ser él el principal compositor. Nada más lejos de la realidad. Aunque las voces serán las protagonistas, no puedo dejar de mencionar el gran trabajo de composición que Toni ha hecho. Lleno de buenas ideas y feeling. Grandes sólos y muchos arreglos, pero sobre todo con buen gusto y sin desentonar en ningún momento.

Comenzamos con "Impostor" ante todo, directo y contundente. De estilo más heavy que los demás temas. Perfecto para comenzar con fuerza y energía.

"Legado de mentiras" por otra parte, se acerca más al hard rock. Con riffs sencillos y pegadizos marca la tendencia, en líneas generales de lo que nos encontraremos a continuación.

Para quienes como yo, no conozcan el proyecto, choca en un primer momento encontrar una voz femenina.
En "Te esperaré" Rosa Ibañez hace un magnífico trabajo a las voces. Junto con el anterior "Legado de mentiras", de corte también Hard-rockero.

En "Polizontes del rock" me sorprende una vez más la voz, en este caso de Crístofer, una grata sorpresa, francamente, Está claro que en este proyecto se han reunido grandes voces, y esta es una prueba más de ello.

"No es mi guerra" es seguramente el tema más melódico de todo el disco, con un gran estribillo, con la voz como protagonista, pero sin dejar de lado la parte instrumental, en especial las guitarras, como se hace evidente en el solo de "Ya amanecerá" de corte muy rockero.

Parece que nos ponemos serios al escuchar "Sin piedad" con un comienzo contundente, más heavy y oscuro que los anteriores, pero sin dejar de ser melódico, especialmente en los estribillos.

Tras las descarga de "Sin piedad" toca relajarse con "Con mi vida seguiré". Una balada a medio tiempo en donde una vez más, la protagonista es la gran voz de Rosa con un solo de guitarra épico y lleno de feeling.

Tras la emotiva balada del disco llega "Sin dejarte Ver" con un ritmo vacilón (si se me permite la expresión). Esta vez tenemos nuevamente a Crístofer Personalmente me recuerda a Israel Ramos (Amadeüs, Alquimia).

Terminamos el disco con "Somos así" un tema ideal en mi opinión para cerrar este álbum, dejando claro que los músicos somos una especie digna de estudio :)

Para terminar, destacar la gran calidad del disco, una grata sorpresa, puesto que no los conocía.
Me ha gustado la especial atención al detalle, quedando segundo a segundo todos y cada uno de los elementos de la composición en su preciso lugar. Consiguiendo un sonido redondo y dejando claro que en este país hay grandes músicos capaces de hacer grandes cosas.

Toni
18/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.