SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Arven - Black Is the Colour (2013)

Arven - Black Is the Colour
Arven logo
Alemania

Black Is the Colour

Symphonic Metal
Massacre Records
2013


Temas

1. Believe 04:11
2. Don't Look Back 04:40
3. Rainsong 04:25
4. The One for Me 06:28
5. All I Got 06:35
6. My Darkest Dream 04:52
7. Cercle d'Emeraude 04:23
8. In Your Dreams 05:18
9. Fireside Stories 04:09
10. My Fall 06:48

Formación

Voz: Carina Hanselmann
Guitarra: Anastasia Schmidt
Guitarra: Ines Thomé
Teclados: Lena Yatsula
Bajo: Lisa Geiß
Batería: Till Felden

Crítica

Metaleros y metaleras amantes del metal melódico con toques sinfónicos, os presento a Arven, un grupo que nos trae su segundo álbum de estudio: “Black is the color”.

Arven es un grupo alemán formado por (¡atención!) una mayoría de componentes femeninas, a excepción del batería, Till Felden. El grupo fue formado hace ya unos años por la guitarrista y compositora Anastasia Schmidt ya con el propósito de crear un grupo femenino de metal, algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados…creo yo, y lo que nos hace ir a esa manía de (no sé si a vosotros os pasa también) sorprenderse por ello. Tan evolucionados que aparentamos ser y todavía nos sorprendemos e incluso infravaloramos un poco un grupo en cuanto sus instrumentistas son femeninas. Pues señores y señoras, si nos ponemos a estudiar y ensayar todos tenemos la misma capacidad de tocar un instrumento bien tocado.

“Black is the color” es un álbum de diez canciones que empieza con la que para mí es la mejor canción del álbum, el single del que el grupo sacó videoclip, “Belive”. Es una buena canción, con buen ritmo y pegadiza dónde se notan las influencias power de este grupo. La cantante, de formación clásica, demuestra sus agudas notas y le da garra pese a tener un timbre de voz bastante delicado, algo que va demostrando a lo largo del álbum, que no hace falta tener una voz gruesa y enorme para dar garra a las canciones.

La segunda canción está muy bien también, tiene un ritmo un poco más lento, pero, “Don’t look back” no deja nada que envidiar a la primera. Ahora bien, mi opinión es que a partir de aquí, si vemos este álbum como una grafica su forma es como una especie de V deforme, así como un tic al revés. Poco a poco va perdiendo la intensidad con la que empieza, las canciones se hacen un poco más lentas, pero tampoco es algo malo. Aun así me gustaría resaltar, por ejemplo la canción “Cercle d’emeraude” que es instrumental y donde realmente quienes se lucen son las instrumentistas. Es a partir de aquí que el CD remonta de nuevo y, a mi parecer, vuelven a recuperar esa intensidad del inicio, acabando con “My fall”, que es una canción que empieza como una balada, muy bonita además, y que acaba con un final súper-intenso y súper-épico muy bien buscado para dar clausura a álbum.

Como resumen, decir que este no es un mal álbum, para nada, es un muy buen trabajo, no digo que sea de esos CD’s de virtuosos que impresionan, pero estas chicas no se quedan para nada atrás, se lo han currado y pueden estar muy orgullosas de ello, así que por todo esto les doy un muy, muy merecido 7’5.

Mireia
20/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.