Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Fleshgod Apocalypse - Labyrinth (2013)

Fleshgod Apocalypse - Labyrinth
Fleshgod Apocalypse logo
Italia

Labyrinth

Symphonic / Technical Death Metal
Nuclear Blast
2013


Temas

1. Kingborn 06:06
2. Minotaur (the Wrath of Poseidon) 04:47
3. Elegy 04:18
4. Towards the Sun 05:42
5. Warpledge 04:32
6. Pathfinder 05:12
7. The Fall of Asterion 04:39
8. Prologue 01:07
9. Epilogue 05:44
10. Under Black Sails 07:26
11. Labyrinth 04:25

Formación

Bajo, voz: Paolo Rossi
Piano, orquestaciones: Francesco Ferrini
Voz, guitarra: Tommaso Riccardi
Guitarra: Cristiano Trionfera
Batería: Francesco Paoli

Crítica

Un naufrago en medio de una isla con un gran laberinto delante suyo, el laberinto del minotauro de Creta. Así es como nos adentramos en el último disco de una de las bandas pioneras en nuestros días de symphonic death metal, los llamados Fleshgod Apocalypse con su álbum "Labyrinth".

Dicho álbum nos adentra en la cultura griega, con un inicio instrumental en ascensión en su primer tema "Kingborn", un tema que va en crescendo hasta los ritmos mas técnicos. Voces desgarradas y coros que nos adentran de lleno en el laberinto del minotauro. Entrando en el segundo tema " Minotaur (The Wrath of Poseidon)", nos encontramos con una intro de piano que precede a la creación Poseidon, el minotauro. Letras muy elaboradas como nos tienen acostumbrados estos genios del death metal y como es costumbre desde su anterior disco han ido aumentando los ritmos orquestarles hasta conseguir una unión perfecta entre su sonido y los sonidos orquestarles. Seguimos con "Elegy" un tema que empieza desde el segundo uno con un apoteosis de instrumentos orquestarles dando entrada al mismísimo ojo del huracán ,como nos nombra el tema, nos espera un paraje de lamentos , una elegía en toda regla! Potencia y brutalidad que no cesa a medida que vamos escuchando este gran disco.

Doble bombo constante, voces corales, y ritmos cercanos a bandas sonoras...esto es lo que nos depara el siguiente tema "Towards the sun" , oscuridad y desolación es lo que depara la isla del minotauro, una oda a la luz y brillantez del sol...algo bastante escaso en esa estepa de oscuridad donde se encuentran. Hacen un muy buen enlace entre este tema y el siguiente, acabando con una muy buena ejecución del piano, que nos sirve como degustación a lo que se nos viene encima en "Warpledge", desolación y muerte es lo que nos describe esta canción a través de sus letras, algo que ocurre a los que entran en la isla...los cuales nunca volverán a salir de esa oscuridad..."Pathfinder" nos introduce en el protagonista de Labyrinth "Asterion", el cual está atrapado en el laberinto, esperando para luchar con el minotauro, encerrado en esa oscuridad llegara su caída..."The Fall of Asterion" a manos del minotauro o de la locura que reinara en el al verse perdido. Sin duda seguimos con los riffs contundentes, que se mezclan con voces oscuras y ritmos orquestarles en todo su esplendor...Tras la lucha de Asterion aparece un pasaje "Prologue" que nos sirve como intro al "Epilogue donde el frio, oscuridad y desprecio reinan en él haciendo que coja fuerzas para poder salir de ese laberinto infernal...un epilogo muy marcado por la tristeza y el dolor, que tras un pasaje instrumental nos deleitaran con un sonido bastante épico nos llevara a la luz, con la culminación del disco.

Finalmente tras la escapada del laberinto triunfal de Asterion rey de Atenas, se produce la heroicidad, con unos ritmos militares nos adentramos en el penúltimo tema "Under the Black Sails", la locura en su mayor esplendor de los poderosos contra los débiles tras la gran victoria sobre el minotauro...glorioso será el día en el que alguien consiga vencer a la oscuridad del laberinto del minotauro...Tras todo este apoteosis de brutalidad y sinfonía entramos en el último paraje instrumental que da nombre al disco "Labyrinth" donde se nos deleita con una melodía ejecutada a la perfección del pianista de la banda, un final que aun haber habido una victoria sobre el laberinto...sigue sonándonos oscuro, frio y sombrío...

Xavi Pascual
23/12/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.