SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Pellek - Christmas with PelleK (2013)

Pellek - Christmas with PelleK
Pellek logo
Noruega

Christmas with PelleK

Symphonic / Melodic Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Twelve Days of Christmas 05:09
2. O Christmas Tree 04:04
3. Deck the Halls 02:46
4. Beautiful Savior 05:04
5. Jingle Bells 02:44
6. O Holy Night 04:29
7. Come All Ye Faithfull 03:15
8. Silent Night 04:38

Formación

Voz: PelleK
Guitarra: Patrick Fallang
Bajo: Ingemar Bru
Batería: Stian Andrè Braathen

Crítica

No es un inocentada, es una review de un disco de villancicos, pero no es la casposidad de Raphael ni desvaríos propios de la edad avanzada, es el nuevo trabajo discográfico de Pellek, que tras dos discos en su nuevo proyecto en solitario, que parece que es sobre el que quiere centrarse actualmente, ha sacado esta extréncica obra.

Los dos trabajo anteriores son de un buen, nivel, especialmente Ocean Of Opportunity, que me ha parecido un muy buen disco dentro del metal melódico. Pero parece que Pellek es un culo inquieto y necesita más más y más, y dadas las fechas que corren... ¿qué mejor forma de hacerlo que con un disco de villancicos? A mi se me ocurren unas cuentas, pero también hay que decir eso de "¡ole tus huevos!"

Ocho cortes forman parte de Christmas with Pellek, y la verdad hay que decir que es un gran disco, si, no "m'he begut l'enteniment" como solemos decir por aquí (bebido el entendimiento), es que hay que ver como cambian estos temas anglosajones navideños si les metes unas guitarras potentes, un doble bombo y aceleras sus tempos, cambian por completo pero manteniendo ese espíritu luminoso que intenta aportar este estilo.

Trabajar en un sitio en el que durante dos meses te están bombardeando con villancicos de todos los idiomas como es mi caso, hace que los odies de forma simpática, vamos, que los aburras hasta la saciedad, pero también hace que los conozcas al dedillo. ¿Debería odiar este disco? Quizás, pero el resultado es que te engancha cuando ves esos aburridos cortes amenizados y reinterpretados en formato metal, ¿resultado? Seré un freak, pero me encanta.

Detalles épicos no faltan, es un elemento intrínseco en estozs temas y si los llevas al campo del power pues ganan muchos octanos! Desde el primer corte "Twuelve Days Of Christmas" con un inicio muy pomposo en donde Pellek hace un gran trabajo vocal, no es fácil meterle mano a este estilo y salir airado. ¡Cuanta caña y épica destila este tema!

"Deck The Halls", el típico "lalalalalalala lalala" la anglosajón que nos hemos cansado de escuchar en series y películas, ¡que grande! Otros no tan potentes pero si con un toque de sentimiento y grandiclocuencia como "Beautiful Savior" o "O Holy Night" con un final potente, entre otros.

Resumiendo... un disco que me ha apetecido revisar por las fechas que son, que pasará muy posiblemente desapercibido, pero en el que Pellek ha vuelto a hacer de las suyas y ha firmado un trabajo muy potente y bien ejecutado. Como dije antes "ole tus huevos" te ha apetecido y lo has hecho, ¡y encima bien!

Sergi Arise "Hell"
24/12/2013

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.