SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Blackjack - Dead Or Alive (2013)

Blackjack - Dead Or Alive
Blackjack logo
España

Dead Or Alive

Hard Rock
Autoproducido
2013


Temas

1. Blood Red Skies
2. Kiss Of Fire
3. Lucky John
4. Western Sun
5. Hard Rock Is My Only Sound
6. Out Of Control
7. A Song For You
8. Party Hard
9. Riot Song
10. Railroad
11. Una Canción Para Ti
12. Harry Is Your Man

Formación

Voz, batería, teclados: Tomas Quilez Molero
Guitarra: José Manuel Martínez
Guitarra: Wenceslao Sánchez Jiménez
Bajo: Sergio Blázquez González

Crítica

Desde 2011, la banda de Hard Rock formada por Tomás Quilez (Voz principal, coros, piano y batería) y José Manuel (Guitarras y coros) ha ejercido una notable influencia por diferentes festivales como el ViñaRock y el GinetaRock presentando su álbum debut “All In” (2011). Con Wenceslao (Guitarras y coros) y Sergio” (Bajo y coros) “Black Jack” nos trae su segundo trabajo de estudio “Dead or Alive”. Un interesante brebaje que recuerdan a míticos como Whitesnake, AC/DC, pero también a otros más modernos como Airbourne, Black Stone Cherry y Buckcherry, entre otros.

Un hard rock bien ejecutado el que nos trae “Black Jack”. Cabe destacar la multitud de riff’s que no salen del rock clásica, igual que todas y cada una de la progresiones típicas que tanto y tanto nos gustan. Los primeros cinco temas, pese a ser una muestra evidente de rock bien hecho, no deja lugar a la sorpresa ni al destaque en ninguno de los miembros de la banda. Casi veinte minutos en lo que la monotonía y el fantasma de “¿es un solo track?” invaden al oyente. “Out Of Control”, sexto tema del nuevo plástico avecina un comienzo de caña e interés. Aún así, cuesta arrancar. Estoy seguro que por lo que llevamos escuchado, Black Jack debe ser una banda muy potente en directo, pero el CD queda sacarino. La mezcla está demasiado correcta. Todo está en su sitio, y quizás falta más rock descarnado, más “caos macarra”, una producción más canalla. “A Song For You” (y luego “Una Canción Para Ti”) es una apuesta muy acertada. Balada por excelencia de “Dead Or Alive”. Sencilla, a modo Antonio Flores, emotiva y sincera. Desde el portal Satan Arise y como pura opinión personal, creo firmemente que “Black Jack” tendría muchísima más acogida cantando íntegramente, o en su totalidad, en castellano, ahí lo dejo. A parte, la fonética inglesa en los temas peca de poco exacta. Errores a pulir que una banda con su segundo trabajo en el mercado no puede permitirse cometer. “Riot Song” y “Railroad” son dos temas que destaco por su contundencia y potencia. Sigo pensado que en directo deben petar muchísimo más. Algo de Black Label y Black Stone corre por ambas piezas. Cabe destacar que empiezan a medio gas, pero el disco va cogiendo forma y color a medida que avanzas en la escucha. A modo de desenlace, Rosendo “el Estupendo” dibuja unas líneas con la harmónica que hacen de “Harry Is Your Man” uno de mis temas predilectos de “Dead Or Alive”. Gran diálogo que se marcan guitarra y harmónica en este último tema, sí señor.

Un trabajo correcto con cada cosa en su sitio, pero falta algo; descontrol, potencia, directo.

Topillo
24/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.