SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Celtachor - Nine Waves from the Shore (2012)

Celtachor - Nine Waves from the Shore
Celtachor logo
Irlanda

Nine Waves from the Shore

Folk / Black Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. The Landing: Amergin's Conquest 10:10
2. The Battle of Tailtin 06:14
3. The Kingship of Bodb Dearg 07:54
4. Sorrow of the Dagda 10:26
5. Tar éis an Sidhe 06:05
6. Conn of the Hundred Battles 05:16
7. Anann : Ermne's Daughter 03:47

Formación

Voz, Irish Whistle, Bodhran: Steven Roche
Guitarra: David Quinn
Guitarra, Irish Whistle: Fionn Stafford
Bajo:Emile Quigley
Batería, Bodhran: Anaïs Chareyre

Crítica

Los irlandeses Celtachor vuelven a la carga dos años más tarde de su segunda demo de presentación In the Halls of Our Ancient Fathers. Lo hacen con su primer Lp titulado "Nine Waves from the Shore".

Esta banda de Folk Black Metal ya llamó mi atención en el antes mencionado primera demo. Consiguieron despertar mi curiosidad pese a no ser un seguidor del Black Metal, pero su sonoridad y mezcla de folk me gustó, abriendo un nuevo margen musical a mis referencias.

En este Nine Waves from the Shore, Celtachor mantienen la misma dirección musical, un black metal pesado y contundente, nada comparable con el folk death. Guitarras y ritmos tristes, mucho sonido ambiental, aunque por momentos nos sorprenden con rifs más dinámicos como en "The Kingship of Bodb Dearg" en la que la ambientación black se ve alterada por unas guitarras más tradicionales. Y todo ello combinado por el whistle constante en todo el disco y pieza clave en el sonido de Celtachor que evoca a tiempos pretéritos llenos de melodía. Lo mejor de esa mezcla es que no lo hacen como las típicas bandas de folk en donde el instrumento tradicional lleva el peso fiestero y melódico, en este caso aporta un contrapunto difícil de definir, con tiempos más lentos, como al margen del resto de instrumentos pero a la vez completamente sincronizados. Detalles que hacen especial este disco.

Celtachor es sinónimo de tristeza y melancolía en la escucha, no puedes sacar la imagen de los acantilados, montañas y praderoas irlandesas. Te podrá gustar más o menos, pero han conseguido vincular música y significado rozando a la perfección.

Temas como "The Battle of Tailtin", "The Kingship of Bodb Dearg" son de lo mejor del disco, por no mencionar el primer corte, que con "The Landing: Amergin's Conquest" es un inicio, atrevido, ya que tiene a priori todo lo necesario para aburrir y al principio del disco... pero sorprendentemente no produce ese efecto, al contrario. Lo mismo sucede con "Sorrow of the Dagda" con unos pasajes acústicos, conmovedores.

Por el contrario no todo es black, "Tar éis an Sidhe" se sumerge en un acústico conmovedor.

Nine Waves from the Shore es un disco que se escapa a mis gustos habituales, y para los especialistas en el estilo puede que tenga otras sensaciones y conclusiones, pero por lo que a mi se refiere, es totalmente recomendable.

Sergi Arise "Hell"
27/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.