Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Anima Adversa - El sueño de los justos (2013)

Anima Adversa - El sueño de los justos

Warning: getimagesize(pics/band/animaadversa.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 183

Warning: Division by zero in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 188
Anima Adversa
Anima Adversa logo
España

El sueño de los justos

Progressive Power Metal
Autoproducido
2013


Temas

01. Deus Ex Machina 01:32
02. Juegos De Guerra 06:33
03. Fausto 06:43
04. Monos En El Espacio 05:34
05. Flor Del Cerezo 04:58
06. Alatriste 06:19
07. Pastor De Pueblos 03:38
08. Dr Jekyll Y Mr Hyde 07:04
09. El Último Pétalo 06:16
10. My Name Is Time 03:42
11. Battlefield Absolution* 08:04
Dawn
Wreck
Rebirth

Formación

Bajo: Juan Pablo Guzmán Fernández
Batería: Miguel Ángel Ruiz de Almirón Tovar
Guitarra: Manu Torres
Voz: Agustín Martín Lasanta
Teclados: Francisco Jesús Martínez
Guitarra: Daniel Arjonilla Ocaña
Javi Gómez (Fundador)

Crítica

Grata sorpresa al llegar a mis manos este trabajo desde Andalucía, tercero de larga duración pero que ya con el anterior EP "In Saecula Saeculorum" apuntaron maneras de un salto compositivo, instrumental y de grabación, muy grande.

"El sueño de los Justos", se trata de una obra que perfectamente podría ser presentada como una obra de teatro Metal, con la coral "adversa" apoyando en todo momento y unas composiciones muy barrocas a la par que muy power metaleras. Este hecho puede cansar o no acabar de gustar a muchos oyentes o a puritanos del género pero personalmente me resulta de aplauso y de los gordos!

La instrumentalizada "Deus ex Machina" da paso a "Juegos de Guerra", la cual puedes escuchar en Vimeo con imágenes y arreglos en directo.
Nos encontramos básicamente ante un disco muy melódico, complejas composiciones con múltiples intervenciones y donde cada tema combina diversas partes muy variopintas en cuanto a velocidad, ritmo, potencia, voces,.. En "Juegos de Guerra" colabora musicalmente José Vicente Brosseta de Opera Magna, quien tiene un timbre de voz extraórdinariamente similar al de Agustín Martín Lasanta (Agu) quien combina su agudo timbre con otras partes que vamos a tildar de más terrenales vocalmente. Curiosamente la colaboración se produce con el contraste de voz que Jose nos ha mostrado recientemente en Systemia, abriendo sus dotes vocales a nuevos registros. También colabora otro ilustre, encargándose del solo Mario Gutiérrez de Azrael.

"Fausto", da continuación a esta fantasiosa y ambiciosa obra como si de una historia representada se tratase. El doble bombo es protagonista por parte de M.A. Ruíz de Almirón (Almi), aunque como ya avanzamos, se trata de temas complejos que combinan múltiples partes. Colabora Jesús Castejón.
El álbum fue financiado por una campaña de crowfounding muy exitosa y la banda no ha dejado ni un rincón sin agradecer; ni el libreto (de curioso formato desplegable), ni la web,..., y es que la banda no tiene complejos a la hora de definir su trabajo como "Intellectual-core con toques de tango-power y aromas de symphonic-heavy-true-party-jazz metal!, es decir una combinación libre de complejos pero no de complejas elaboraciones musicales exquisitas como este tema de casi 7 minutos.

"Monos en el espacio" da comienzo con un arpegio de bajo por parte de Juan Pabló Guzmán (Juanpy), al que se van sumando instrumentos como la percusión o el piano (y orquestación) de Francisco Jesús Martínez (Jesús) y las voces hasta alcanzar el clímax en forma de balada, o era más bien un tema contundente de power? Bien, bueno, es ambas cosas! Entre las múltiples colaboraciones, del violoncello se encarga Gaspard de la Nuit.
Ciertamente el mensaje que describe la banda es más que interesante recordándonos que la historia se repite una y otra vez. En una ocasión más, casi seis minutos culminados por la coral adversa nos dejan paso, esta vez si, a una preciosa balada, "Flor de Cerezo" donde colabora en la flauta travessera Cristina de la Torre, ayudando a conseguir un tema que finaliza con tintes muy épicos que evocan gloriosos regresos de batallas nórdicas.

Mucho más guitarrero y con un aspecto (inicial) más power es "Alatriste" donde tienen mucho peso las guitarras de Dani Arjonilla y Manu Torres, dejando finalmente ese guiño metal-guitarrero tras un impass. Realmente sobresaliente el trabajo vocal de Agu, así como el trabajo global de la banda, siendo éste quizá el tema más "convencional" y que más pueda entrar a la gente con más prejuicios musicales. Excelente ejecución global de casi 7 minutos de nuevo.

"Pastor de Pueblos" nos deja una composición más progresiva con unos juguetones riffs por parte de las guitarras y la colaboración de la flauta de nuevo. Javier Martínez "Bicharrako" pone unos guturales de fondo para no dejar ningún género sin tocar. ¿Guturales con una coral? Amigos, precioso contraste es el resultado final.

Siguiendo en la linea teatro operística sigue "Dr. Jekyll & Mr. Hide", dejando plasmado un sello con las voces increíble acompañado de piano y violoncello, da paso a toda una escena digna de ser interpretada a la par que representada con la coral adversa como co-protagonistas del interludio que desemboca en una rapidísima finalización del tema. La verdad es que en ocasiones parece más una banda sonora de Disney Metal y no lo entendáis como un punto negativo, sinó fascinante!

"El último pétalo" es el último tema en castellano. Tiene un estilo más "estandard", dentro de lo que estamos hablando, muy rápido, con temebundos riffs de guitarra y donde Agu contrasta esta vez su voz con la soprano Svetlana A. Polushiña.

El disco finaliza con una pieza cantada en inglés y dividida en tres partes. Así "Battlefield Absolution" arranca con "Dawn", lento y pianístico en su inicio. Las manos de Jesús obran divertidas sobre las teclas fantasiosa y alegre melodía, combinando mayores con menores donde de nuevo la colaboracion de flauta hace aparición, combinando con guitarras acústicas y percusión digna de orquesta.

La segunda parte, mucho más épica "Wreck" tiene mucho mayor protagonismo la guitarra y el metal más clasico para cerrar esta excelente composición digna de ver en un teatro con "Rebirth".

En conclusión, si eres seguidor de grandes composiciones de metal en general o sencillamente amas la música, esta obra, porque no es un disco sinó una obra que la banda ha dejado a tu disposición gratuitamente en su web, lo vas a disfrutar y mucho. Solo quizá si piensas que el metal con teclados no es metal puedes poner alguna pega, pero para gustos colores y para el mío, estos señores nos han dejado un discazo de música!!

Víc Salda
02/01/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.