SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Eternity - Nueva Vida (2012)

Eternity - Nueva Vida
Eternity logo
España

Nueva Vida

Heavy Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Intro
2. Asesinos De La Verdad
3. Ausencia
4. Confianza Rota
5. Hojas Caidas
6. Rosa Sin Espinas
7. El Silencio De Un Adiós
8. Nueva Vida
9. Memoria
10. Poseéme
11. Espiral Sinverguenza
12. Confianza Rota

Formación

Voz, guitarra: Raúl Velilla
Guitarra: Víctor Bielsa
Teclado: Fernando Bibian
Bajo: Juan A. Navarro
Batería: Fernando Bibian

Crítica

¿Cuantas veces habremos dicho eso de que nos fijamos más en los grupos foráneos en detrimento de los nacionales? En muchas ocasiones seguimos a grupos que sin ser de la primera línea nos llaman la atención, y se que ese es uno de mis grandes defectos músicales, me encantan las bandas del este, rusas, ucranianas.... Canadà, que gran mina de bandas potentísimas... etc... pero es que aquí también hay bandas atractivas que se dejan la piel para ver como nos gusta más el culo ajeno.

Por otra arte siempre intentas documentarte sobre las bandas que escribes... pero no he encontrado mucho de esta gente, para empezar no sabía de su existencia, Eternity... y lo lamento profundamente. Por que vale... de momento no los veremos en el Leyendas ahí en el escenario grande... pero al escuchar su disco me he preguntado porque no he encontrado nada escrito de este disco "Nueva Vida". Sea como fuere o si estoy metiendo la pata hasta al fondo... me ha gustado y esto es lo que encontraremos en el...


Cuatro años han pasado desde su último trabajo... pero es caso es que me suena mucho el nombre del grupo... y teniendo en cuenta que su primer disco date del 2002 "Entre El Bien Y El Mal" últimos años de aquella fiebre del power metal en la que un servidor fue un gran consumidor insaciable... es posible que algo tenga en mi discografía, incluso original... el hecho es que este Nueva Vida tiene un sonido que recuerda mucho a aquellos años. Power Metal con tintes melódicos de ese que entra rápidamente, con letras directas y sin grandes composiciones progresivas como se llevan ahora, pero que hacen que la escucha sea más amena, cuantas veces habré escrito eso de "a veces los sencillo da mejor resultado".

Temas como "Asesinos De La Verdad" tiene un toque a los Saratoga de "Vientos de Guerra" que es genial, un tema muy contundente y agresivo, que juega con unas líneas vocales agudas punzantes combinadas con otras más bajas jugando con el contraste. Una gran apertura. "Ausencia" baja un poco el ritmo inicial, un medio tiempo pesado pero pegadizo, que cumple bien. La velocidad perdida en "Ausencia" la retoman en "Confianza Rota", un tema pegadizo con arreglos un tanto épicos, que se engancha a tu cerebro, que grandes aquellos años en que el power reinaba en este país, es un tema que podría abanderar aquella época y todo ello con un toque macarrilla.

"Hojas Caídas" sube la contundencia pagando el precio de la velocidad, correcto, aunque se escapa de lo que esperaba, más velocidad, se nota que no soy amante de los medios tiempos, como norma general, o sea que el problema es mío más que del tema en cuestión. "Rosas Sin Espinas" es de esos temas que los tempos van cambiando continuamente, pasando del extasis al reposo, un tema muy a lo Avalanch por sus arreglos, de los Avalanch de los inicios, lógicamente. "El Silencio De Un Adiós" la balada de turno, obligada, si.

"Nueva Vida" vuelve a abrir el grifo de la contundencia a tope, un tema potente y cañero con voces dobladas, unos coros agudos que le dan un punto más y unos teclados bien incorporados que no restan potencia. Más intimo es "Memoria", más melódico y épico. En este inicio de recta final del disco los temas se han tornado más pausados en cuanto a tempo, pero ganando crudeza y tras una intro oscura, "Poseeme" es un claro ejemplo, un tema pausado, enérgico con teclados dominando a las guitarras arrevatándoles la melódia, cual guerra se instrumentos. Pero ojo, un gran tema, de lo mejor del disco.

"Espiral Sinverguenza" retoma la espiral vertiginosa del power... como no... jugando a ser dios, una frase tan grande como recurrente! power pesado y de nuevo tintes a Saratoga. El disco se cierra con "Confianza Rota" con la participación de invitados.


En definitiva un buen disco que no merece pasar desapercibido dentro de una escena nacional que poco a poco va extremándose dejando por el camino a buenas bandas.

Sergi Arise "Hell"
13/01/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.