Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Majesty of Revival - Iron Gods (2013)

Majesty of Revival - Iron Gods
Majesty of Revival logo
Ucrania

Iron Gods

Progressive Power Metal
Medival Records
2013


Temas

1. Nameless Guest 06:05
2. Infernal Grays 06:11
3. Lost Empire 07:08
4. Nocturnus Gate 06:00
5. Wicked Game 07:31
6. Close Your Eyes 06:09
7. Edge of Sanity 07:17
8. Masked Illusion 06:14
9. Iron Gods 11:20
10. Mad Song 03:54

Formación

Voz: Konstantin Naumenko
Voz: Oleksa Dynnyk
Guitarra: Dimitriy Pavlovskiy
Coros: Nelly Hanael
Teclados: Marat Adiev
Bajo: Vasiliy Dovhanych
Batería: Vasiliy Irzhak

Crítica

Los ucranianos Majesty Of Revival ya tienen segundo trabajo, Iron Gods editado a finales de noviembre de 2013 que supone un gran paso adelante respecto a Through Reallity, un trabajo que ya en su momento me llamó la atención y pude revisar hace unos meses. Para este nuevo trabajo han cambiado de sello y trabajan con Medival Records.

La banda no ha sufrido grandes cambios a nivel estilístico, siguen el camino abierto por su primer disco, power metal progresivo, con grandes dosis melódicas. Enseguida me vienen nombres como Symphony X, los inicios de Kamelot, o bandas más undergreounds como Evil Maquerade entre muchas otras. Donde más se puede observar una evolución de la banda es en la calidad de los temas y en la técnica que contiene Iron Gods. Es una mágnifica pieza de fuerza y técnica.

Un detalle interesante en Iron Gods es la grabación. No han optado por un sonido moderno, compacto y perfecto, es un disco que al escucharlo notas que suena a analógico. Al menos no han pulido todos los detalles, no es una crítica negativa, al contrario. Iron Gods suena como los grandes del power progresivo de los noventa. Frescos, potentes, con un punto de crudeza y nada artificiales. Un gran acierto la producción de este segundo trabajo.

Si nos centramos en los temas podemos destacar Nameless Guest que abre el disco, un tema muy Sypmhony X, con unos riffs y orquestraciones épicas y potentes. "Los Empire" me trae recuerdos de Kamelot en los tiempos de "Siége Perilous" un enorme discazo como lo es este tema.

"Nocturnal Gates" y "Wicked Game" mantienen el nivel alto, temas donde las guitarras y teclados se turnan en solos y riffs rápidos y contundentes repletos de cambios de ritmo, bastantes influencias del power italiano dejan su rastro. "Close Your Eyes" esconde un tema con pinceladas a Sonata Arctica. Un tema algo más lento pero con cambios que lo aceleran sobremanera, de lo mejor del disco.

En un disco así cuesta dejar un tema sin mencionar, "Edge Of Sanity" tiene unas lineas vocales magnificas, un tema más oscuro que el resto. Pero también con ese toque teatral que caracteriza a Majesty Of Revival.

Mención a parte para dos de los grandes temas de este disco, Masked Illusion, tema que sigue desde su primer disco, en este caso, aparecen la 2ª y 3ª parte, impresionante duelo de guitarras en la primera y unas líneas vocales que se suman en la segunda parte, (3ª en global) que hacen de este corte lo m ejor del disco. Y por último la pieza que da nombre al disco, Iron Gods, once minutos que ponen punto final a este disco.

Hay una tema extra, "Mad Song" que no se muy bien como catalogarla con un sonido bastante diferente al resto del disco, supongo que sera una rareza.

Resumiendo, Iron Gods es un discazo dentro del power progresivo, un disco que no creo que disguste a ningún fan del género. Faltará saber que repercusión consigue este trabajo al margen de las grandes discográficas y alejados de los grandes festivales. Pero una cosa está clara, con este disco se merecen un reconocimiento mucho mayor del que ahora mismo tienen. Altamente recomendado.

Sergi Arise "Hell"
16/01/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.