Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Arborea - Collage (2012)

Arborea - Collage
Arborea logo
España

Collage

Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Dreamers
2. Bleeding Wound
3. Oh, Harvester!
4. Secrets
5. Break the Walls
6. Hide
7. The Metal Surfer
8. The Inner Forest

Formación

Voz, bajo: Carlos Vela
Voz, guitarra: Micky Vega
Guitarra: Javier Ceprian
Batería: Eric Rovira

Crítica

Dentro del panorama musical hay muchos casos como el de Arborea. Una banda que saca un disco, que mucha gente quizás nunca haya oído hablar de ellos pero para muchos otros se convierte en una banda emblemática con un sólo trabajo.

Collage ha conseguido eso, que se hable de ellos casi más cuando el disco lleva editado un par de años en el mercado y el proyecto de momento, parado. Carlos Vela, bajo y guturales, y Micky Vega (Tao), guitarra y voces iniciaron Arborea junto a Eric Rovira a la batería y Javier Ceprian a la guitarra.

Arborea es uno de esos trabajos difícilmente clasificables y en los que todo vale, todo tiene cabida en proyectos de este calado. Desde que inicias la escucha no sabes lo que te viene encima, guitarras pegadizas, algo comercial... pero aderezado con mucha garra y ... venga... inicio un poco popero... bueno hasta ahí nada que no pudiéramos esperar conociendo a los instigadores de Arborea, ¿no? "Dreamers" es un tema pegadizo, relativamente suave pero con muy mala leche, una contundencia tremenda. Algo que Micky ha dejado claro que sabe hacer, con el nuevo trabajo con Tao.

Metal / Rock / Progresivo / Experimental ... por ejemplo... y cuando ya te has acomodado a un tema lo vuelan por los aires una y otra vez, eso tiene un nombre, culos inquietos, en el plano musical. Solo hay que escuchar el inicio de "Bleeding Wound" que en apenas un minutos abordan no menos de 4 cambios estilisticos radicales, un tema que pasa de lo oscuro y cañero, a psicodélico, salsero y casi death... tremendo.

No es de extrañar que para algunos Arborea sea un banda mitificada. Temas como "Secrets" o "Break The Walls" con unos cambios extremos, experimentales y underground como "Hide" o la increíble "The Metal Surfer" que me recuerda en sus coros a bandas como Perfect Smile, Darkblazers o Dry River, mezclado con un aire sureño perverso.

Un disco que merece la pena ser escuchado y disfrutado por todo aquel amante del metal progresivo y experimental extremo, sin prejuicios por las fusiones alocadas y extremas. Un proyecto mítico para muchos y desconocido para otros. Pero un proyectazo en cualquier caso. ¿Habrá un retorno de Arborea?

Sergi Arise "Hell"
16/01/2014

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.