SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

NightCreepers - Alpha (2012)

NightCreepers - Alpha
NightCreepers logo
Francia

Alpha

Folk Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Stronghold 01:28
2. A Guild Is Formed 04:16
3. Tale of Haste 04:30
4. Alpha 04:47
5. Enter the Lair 01:39
6. Of Swords & Axes 04:06
7. Elmore Tempest 02:46
8. Stormbringers 05:21
9. The Nexus 00:57
10. Beloved Dryad (From the Hollow Woods) 05:21
11. Frozen Outland 06:56
12. Path of Glory 02:05
13. Les Plaines de Hel (Bonus track) 03:45

Formación

Voz, guitarra: Vincent "Haarath" Moretto
Guitarra: Hindrik
Acordeón: Tirrael
Teclados: Raphaelle "Evoken" Monvoisin
Bajo: Danth
Batería: Viken

Crítica

Folk metal y Francia son sustantivos que no suelen ir de la mano, no es que no hayan ejemplos, sólo que no hay grandes bandas que cumplan ambos condicionantes. Formados en 2003 y con dos Ep's y un CD en su haber se han lanzado el pasado 2012 a por su segunda larga duración Alpha.

Empezaremos por poner las cartas sobre la mesa, desconozco a la banda, este disco cayó en mi disco duro por mil y una casualidades, cada día es más frecuente toparse con bandas de diferentes orígenes, ya nadie se sorprende. Folk Metal, algunos dirán moda... otros dirán que es un estilo que viene ligado al metal desde siempre. Yo soy de los segundos, al margen de como ya me pasara con la ola de bandas power de hace dos décadas... ¿Qué culpa tiene uno que su estilo explote con miles de seguidores de la noche a la mañana, si eso los de la moda serán ellos, no los que crecimos con los inicios del power y el folk.

Tras darle vueltas a la forma de definir a Nightcreepers en este disco... voy a tirar de tópico. Ensiferum como base inspiratoria, puntos folkies de Korpiklaani, algunos samplers / teclados a lo Equilibrium y amenizado con un aire nórdico tenemos el sonido de Nightcreepers... pero eso si, ante tanta bandaza... debemos bajar un poco el liston no? sino ya los conocería todo el mundo y estarían girando llenando salas por toda Europa.

El disco tiene un pequeño gran defecto... no tiene un sonido espectacular... sencillamente correcto. Hay que intentar imaginar una gran producción con esos temas y creo muy sinceramente que la banda daría un salto sustancia. Porque las composiciones sin ser nada novedosas están a un buen nivel. Alternando velocidad, fuerza, contundencia y un sabor arcano que dan gusto.

Estamos ante una buena banda, pero que necesita pulirse, pero la base tiene muy buena pinta. Sorprende también que llevan más diez años y han pasado por la banda un largo número de músicos diferentes, de modo que fácil no lo han tenido.

En cuanto a los temas, "A Guild Id Formed" abre el disco con mucha épica y fuerza, un tema muy ameno, muestra de lo que son acapces Nighcreepers, un rollo Equilibrium / Ensiferum muy intenso. "Tale Of Haste" repleto de velocidad con partes muy folk y buenas dosis de épica.

"Alpha" da nombre al disco, un tema algo más lento por momentos, con un riff pegadizo cambiando de intensidad con blast beats incluídos. Un contraste muy marcado que personalmente me encanta.

Momento freak... todos tenemos nuestro lado más freak, y el que lo niegue miente como un bellaco. Hay algunas bandas que podrían hacer la banda sonora de la nueva versión de "The Secret Of The Monkey Island" versión 2.0, entre ellas tenemos a bandas como Svartby y ahora Nightcreepers se suman a esa lista con temas como "Enter The Lair", "Path Of Glory" o "Les Plaines Del Hel".

Otros temas a destacar son "Elmore Tempest" o "Stormbringers", siempre hay algo de tormentas, temas repletos de teclados muy épicos.

Buen trabajo de Nightcreepers, un buen disco dentro de la enorme orda de bandas folk death europeas influenciados por los grandes del estilo... esperemos que no vuelvan a pasar tres años antes de su siguiente trabajo.

Sergi Arise "Hell"
17/01/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.