SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Evertale - Of Dragons and Elves (2013)

Evertale - Of Dragons and Elves
Evertale logo
Alemania

Of Dragons and Elves

Power Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Paladine's Embrace 01:24
2. In the Sign of the Valiant Warrior 05:12
3. Tale of the Everman 09:06
4. The Dragon's Lair 05:26
5. Of Dragons and Elves 04:01
6. Elventwilight 05:48
7. As Tarsis Falls 07:03
8. The Crownguard's Quest 01:43
9. Dawn of Winter Night 06:12
10. The Last Knight 07:46
11. Sturm's Funeral March 05:52
12. Firestorm 05:52
13. Brothers in War (Forever Damned) 07:49
14. The Final Page 07:51
15. Dragonriders 05:21

Formación

Voz, guitarra: Matthias Graf
Guitarra: Matthias "Woody" Holzapfel
Bajo: Marco Bächle
Batería: Martin Schumacher

Crítica

Hace años, bastantes años cuando bandas como Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian, Rage... eran las bandas referentes y el power metal se estaba fraguando, hablábamos de metal alemán para referirnos a ese estilo. Más tarde vinieron bandas de todas partes, Italia, Suecia, España... Y el power explotó.

Pues de la cuna del power resurge Evertale, que previamente eran conocidos como Blackened. Una banda que intenta recuperar ese sonido alemán característico por su velocidad, melodía y fuerza.

Las comparaciones suelen ser engañosas, una banda puede recibir influencias más o menos claras de grandes bandas, pero otra cosa es que así tengan ese nivel. Si ahora dejo caer que suenan como Blind Guardian sería casi como un sacrilegio. Una de las bandas más grandes o al menos una de las que cambió la forma de canalizar esa energía del power o speed añadiendole unas melodías y arreglos que antes eran casi inconcebibles. Pero es innegable que Evertale se han fijado en su sonido para elaborar su primer trabajo, especialmente en la etapa del Nightfall In Middle Earth.

Para este trabajo Evertale se han basado en otra de las grandes sagas fantásticas del siglo veinte, la Dragonlance, una saga no tan popular, pero con muchos adeptos a este género de literatura entre los cuales me encuentro.

Musicalmente, en Of Dragons And Elves encontramos un power metal muy melódico de tinte épico, repleto de cambios de ritmo y un nivel técnico elevado. Y atención una diración de más de una hora, casi una hora y media que no se hace pesada, si bien es un poco excesiva.

Desde la intro, de lo más épico que escuchado últimamente, no todo es orquestaciones grandilocuentes, hay que saber focalizarlas, y realmente Evertale lo han llevado a un nivel cinematográfico, bien pudieran estar Raistlin y sus compañeros inmersos en acción con ese fondo.

En el primer corte que empieza con el mítico "Once Upon A Time" ya me ganaron... es un disco que a todo fan del power metal alemán degustará con pasión. Al margen de las reminiscencias a Blind Guardian, es un disco muy bien concebido, sin que se pase de frenada en la épica como suele suceder en las composiciones italianas, ni se lastre de ritmos speed sin fin.

Coros, juegos con las voces, riffs rápidos, melódicos, solos, teclados imponentes, acusticos bien situados.... hacen de Of Dragons And Elves un disco precioso e intenso.

"In The Sign Of The Valiant Warrior" que abre el disco, ya queda claro lo que tenemos entre manos, unas guitarras que te dejan sin habla, potentes y majestuosas. Empiezas con buen pie, o mejor dicho, con un buen puño arriba y cabeceando sin parar. "The Dragon's Lair" o "Elventiwillight" son buenos ejemplos para esos juegos vocales, entre coros y la voz principal, que tan buen resultado dieron y que tanto recuerdan a Blind Guardian.

"Of Dragons And Elves" recuerda, quizas en exceso a The Bard's Song"... y es que a veces parece que Evertale sea casi, una banda tributo. Pero aún así han hecho un gran trabajo.

"Dawn Of Winter Night", "Firestorm", "Brothers In War" o "The Final Page" son al igual grandes temas que rubrican un gran disco.

La esperanza no esta perdida para los amantes dle metal alemán, Evertale, entre otras bandas, siguen alimentando su fuego.

Sergi Arise "Hell"
29/01/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.