SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Tarja - Colours in the Dark (2013)

Tarja - Colours in the Dark
Tarja logo
Finlandia

Colours in the Dark

Symphonic Metal
earMUSIC
2013


Temas

1. Victim of Ritual 05:54
2. 500 Letters 04:22
3. Lucid Dreamer 07:28
4. Never Enough 05:20
5. Mystique Voyage 07:14
6. Darkness (Peter Gabriel cover) 05:38
7. Deliverance 07:27
8. Neverlight 04:33
9. Until Silence 05:03
10. Medusa 08:12

Formación

Voz: Tarja Turunen
Guitarra: Alex Scholpp
Teclados: Christian Kretschmar
Chelo: Max Lilja
Bajo: Doug Wimbish
Batería: Mike Terrana

Crítica

Colours in the Dark es el cuarto álbum de estudio de la cantante finlandesa Tarja Turunen, fue lanzado el 30 de agosto del 2013. Fue mezclado y masterizado por Tim Palmer (Pearl Jam, Robert Plant, U2, Ozzy Osbourne, The Cure, Porcupain Tree, HIM) en Austin, Texas.

Cuatro canciones en total (literalmente) había escuchado de la finesa Tarja Turunen, ex cantante de Nighwish, en solitario, antes de que este disco cayera en mis oídos y teclado, “I walk Alone”, “Die Alive” ambas de My Winter storm (2007),y “I feel inmortal” y “Until my last Breath” ambos de What Lies Beneath (2010). Y la verdad es que no soy muy fan de esas cuatro canciones, aunque para mi resultara curiosa, la mezcla de Rock Sinfónico con Pop finés: Jenni Vartiainen, Laura Närhi, Suvi Teräsniska, Erin, son algunas de las cantantes pop compatriotas de Tarja donde esta puede encontrar inspiración, o los suecos y imperecederos Abba. No me he acercado a su trabajo hasta ahora, por el poder que alcanzaba su voz junto a sus ex compañeros y por la melancolía que me producía al oírla en solitario. Por eso este trabajo llegó a mis manos hace meses y no es hasta hoy que escribo estas líneas para vosotros, porque, quería quitar de mi mente cualquier comparación con Nightwish, y tratar de oír este disco sin prejuicios, aunque sea casi imposible, olvidarme del power metal épico, y escuchar el pop rock sinfónico que nos ofrece la cantante lirica.

Pero no os asustéis cuando digo pop rock porque si, no es un álbum para headbangers, olvídate de encontrar aquí ritmos rápidos, y guitarras agresivas. pero si es un álbum con muchos matices no solo en cuanto al carácter sinfónico, si no también incorporado elementos de culturas como la india, o teclados electrónicos, experimental, misticismo, oscuridad, color, melancolía. Y una Tarja que sigue explorando su registro vocal y sorprendiendo con la grandeza de sus cuerdas vocales.

Mis temas favoritos del Álbum son la primera: “Victim of Ritual” Sinfónica, épica, y metalera. Y “Mystic Voyage” experimental, introspectiva, melancólica, y que empieza en ingles para seguir en español y acabar en finés, ya lo dice el nombre de la canción: un viaje místico. En cambio “Darkness” , “Deliverence” y “Until Silence” son tres canciones que francamente le sobran al álbum, miraba el segundero del reproductor esperando que terminaran, me han resultado aburridas.

Tarja aun no ha alcanzado todo su potencial como compositora en solitario, si como cantante, su voz destaca en cada uno de los temas, y hace que te estremezcas, en cada uno de los sentimientos y gamas de colores del álbum, desde el negro hasta el rojo, amarillo, verde, azul, etc… busca sonar diferente a las bandas que hay hoy en día en el mercado y lo consigue, experimenta en su sonido, pero potenciar las bases rítmicas, no le iría mal, darle protagonismo a los músicos que tiene junto a ella en vivo y en estudio, escribe música para hacer destacar su voz, con unas líneas vocales muy elaboradas, pero, no puedo dejar de pensar al escucharlo que Mike Terrana (Yngwie Malmsteen, Rage, Masterplan) debe aburrirse bastante con esas bases de batería. Y Alex Scholpp y Julian Barrett con esos riffs de guitarra repetitivos.

Noelia Lokadelmetal
30/01/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.