SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Mörrighan - Hear our cry (2013)

Mörrighan - Hear our cry
Mörrighan logo
España

Hear our cry (EP)

Folk Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Hear our cry
2. Evocation
3. Cynddilan
4. Madam im a Darling
5. The Culloden Ghost
6. Cruithneach

Formación

Voz: Alex Téllez Francisco
Voz, bodhran: Patricia Téllez Francisco
Gaitas, voz, arpa, viola: David Sánchez
Gaita, teclados, whistle: Rafael Carlos Viúdez
Bajo: Carlos Nukem
Bouzouki, bodhran: Alexander Patrick Armour
Batería: Félix Ramírez
Guitarra: Sergio Galiano
Violín: Diego Guerrero

Crítica

Aquí tenemos el primer EP de la banda cordobesa de folk metal celta, Mörrighan, creada en el año 2010. Una de las bandas revelación de este género a nivel nacional en este último año. Con unos toques muy folkies con gran número de instrumentos tradicionales sobretodo dentro de la música irlandesa/celta como arpa, bouzoki, bodhrán, gaita, etc. Para ponerle etiquetas como referencia más cercana pondría sobretodo un gran parecido a Eluveitie.

Bien empezemos con “Hear Our Cry”, una intro con melodías de arpa y violín acompañado de una delicada voz que crean una atmosfera muy buena para prepararnos para lo que vendrá a lo largo del Ep.

El segundo corte, “Evocation” empieza con unos tambores y seguidos de un violín tomando gran protagonismo con unas buenas melodías medievales (me sonó muy a lo Northland). Sin duda una gran canción para abrir el disco después de la intro. Muy buen trabajo de violín y como pequeño punto negativo la voz limpia de Alex, no me acaba de pegar bien en este tema.

Comienzo muy bueno en acústico para “Cynddylan” que en seguida da paso a un folk metal rápido y potente. Una gran melodía pegadiza a la par que un poco demasiado típica. Gran trabajo de de las voces guturales que enganchan perfectamente con Patricia. Por la mitad del tema tenemos el que para mi es el mejor trozo de todo el EP de lejos, increíble... con muchísimo feeling y con algún toque a lo Metsatoll, que se agradece mucho. Un pasaje muy folk con muy buen trabajo de voces.

“The Culloden Ghosts” es una canción tradicional escocesa con una buena adaptación por parte de la banda. Buen inicio de gaitas, aunque en algún punto me suena un poco desafinado, pero igualmente le da un toque muy interesante. Trabajo flojo de las voces y muy bueno del batería, muy buenos redobles de doble bombo. Guitarra contundentes.

“Madam I’m Darlin” es otro tema tradicional, en este caso irlandés. La gaita toma protagonismo desde el principio acompañado de un sonido más heavy con una buenas guitarras. Volumen de violín algo bajo, que hace que no se aprecie mucho lo que parece un gran trabajo de melodías rápidas. Otra vez gran trabajo de Patricia a la voz. Una de las mejores canciones.

Y terminamos el disco con “Cruithneach”, canción tradicional bretona donde la letra corre a cargo de Mörrighan. Se trata de un tema más lento en el que las voces roncas toman protagonismo para regalarnos este tema final de gran intensidad como despedida.

En general el sonido no está mal, muy aceptable para un EP y que además conto con la ayuda de José Rubio, de José Rubio Nova Era y Warcry.

En cuanto al artwork en general suficiente y vende bien lo que lleva. A lo mejor creo que se ve algo artificial y por el estilo que lleva el grupo hubiese enfocado el diseño de otra manera, pero lo dicho, es adecuado y suficiente.

Fuera de este EP, os recomiendo si tenéis oportunidad de disfrutarlos en directo que no os los perdáis... tenéis una gran fiesta asegurada.

Metxo
06/02/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.