SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Noctem - Exilium (2014)

Noctem - Exilium
Noctem logo
España

Exilium

Black / Death Metal
Art Gates Records
2014


Temas

01. Enuma Elish
02. Apsu Dethroned
03. Decrepit Human Kingdom
04. Namtar's Crown
05. The Rising Horns
06. Halo Of Repugnance
07. Egregor
08. The Splint Of Destinations
09. Eidolon
10. The Adamantine Doors

Formación

Guitarras: Nekros
Guitarras: Exo
Bajo: Ul
Voces: Beleth
Batería: Vhert

Crítica

Tenemos delante nuestro el tercer trabajo de una banda icono en el black sinfónico de nuestro país, ellos son Noctem de Valencia con su álbum Exilium. Noctem lleva en el panorama del metal desde 2001 con 2 demos, un live album y 3 trabajos bajo sus brazos.

El disco promocionado a nivel nacional por Art Gates Records y producido principalmente a nivel mundial por Metal Blade Records, contiene una base que me ha llegado a recordar en algunos cachos a Behemoth o Dimmu Borgir.

Si empezamos la escucha de Exilium escucharemos una intro de lo más orquestal, a la que se suman una base coral que hace de la intro una pasaje siniestro, épico y apocalíptico a la vez. Sin dejar un segundo de pausa entran en acción "Apsu Dethroned" con potentes riffs de guitarra y un blastbeat incesante que da paso junto a los coros a la intervención magistral de Beleth con sus guturales profundos y rasgados a la vez. Una técnica brutal es lo que podremos apreciar apenas iniciado el disco. Ni siquiera hemos asimilado la brutalidad de la primera descarga que ya nos entran en su segundo tema con un punteo de guitarra que hipnotiza a todo el que lo escuche.

Siguiendo con el disco con el disco nos encontramos otros temas muy técnicos y brutales como " Namtar's Crown" o "The Rising Horns".

"Halo of Repugnance" uno de los temas más sinfónicos del disco en el cual no echaremos en falta los coros, que inician desde un principio para dar paso al apocalipsis. Un pasaje acústico que acaba con una descarga final que puede representarse mismamente en un "wall of death" en toda regla.

Después de la descarga apocalíptica a la que nos hemos sometido y hemos podido disfrutar nos encontramos con un tema que sirve de pasaje tétrico y melancólico, el cual nos hará mantenernos en tensión, dando paso a uno de los temas "increscendo" como me gusta a mí que empieza con una bateria i riffs lentos que cada vez van a más hasta explotar. El tema en cuestión es " The Splint of Destinations", que en general es más lento y pesado que los demás pasados, pero con sus pasajes tralleros.

Como último apunte del disco encontramos el penúltimo tema, el cual sirvió como single de presentación del disco, "Eidolon" que junto a las bases orquestales y los potentes ritmos se convierte en uno de los temas clave del álbum Exilium.

En definitiva, es un disco muy recomendable si os gusta la tralla pura mezclada con las bases orquestales. Riffs potentes y contundentes, baterías incesantes, voces de ultratumba que crean un aire apocalíptico, pasajes tétricos; melancólicos; apocalípticos... en general una técnica impresionante y una ejecución muy acertada de las bases. Todo un referente mundial a nivel de black sinfónico que os dejará estampados en vuestras casas tras la descarga ejecutada. Mis felicitaciones a la banda por sacar un disco tan cojonudamente brutal.

Xavi Pascual
14/02/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.