SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Lonewolf - The Fourth and Final Horseman (2013)

Lonewolf - The Fourth and Final Horseman
Lonewolf logo
Francia

The Fourth and Final Horseman

Heavy Metal
Napalm Records
2013


Temas

The Fourth and Final Horseman. (4:48)
The Poison of Mankind. (6:07)
Hellride. (3:55)
Time of War. (4:11)
Another Star Means Another Death. (4:25)
Dragonriders. (4:12)
Guardian Angel. (5:40)
Throne of Skulls. (3:53)
The Brotherhood of Wolves. (4:44)
Destiny. (7:41)
Unknown Soldier. (Bonus Track) (4:13)
Raise the Flag. (Bonus Track) (4:34)

Formación

Voces y Guitarras: Jens Börner
Guitarras: Alex Hilbert
Bajo: Rikki Mannhard
Batería: Antoine "Tonio" Bussière

Crítica

Lonewolf es una de esas bandas que siguen al pie del cañón como tantas y tantas bandas que en un segundo plano hacen un metal en el que han sabido plasmar su sello y se la trae el pairo el ser una megabanda, disco tras disco siguen fieles a su estilo y con este ya van seis piezas.

The Fourth And Final Horseman no destaca por su innovador sonido, de hecho si cogieramos una critica de su anterior disco no desentonaría demasiado. ¿Eso es bueno o es malo? Para muchos sería el argumento perfecto para tirarlos por el suelo... ¿Pero cuantas bandas son fieles a su sonido disco tras disco y no decimos nada? Pues eso. Si te gustan celebrarás este hecho, sino ya no estarás leyendo estas lineas, así que de nada sirve convencerte.

Lonewolf sed caracteriza por su sonido de metal melódico clásico con detalles power. Nada vanguardista, pero bien ejecutado y atractivo para todos aquellos seguidores de bandas como Running Wild, Rage o Hammerfall. Lo mejor de esta banda y por tanto de este disco son las guitarras, unos riffs que recuerdan a Running Wild, en los que se alejan de meras quintas, punteados que dibujan una y otra melodías que satisfacen la escucha.

Épica y melodía al poder, y sin tecladois ni samplers grandilocuentas, tirando de la vieja escuela de bandas power que tantas alegrías nos dieron en los noventa. Banda idónea para una noche de cervezas. Eso sí, no todo es perfecto, las voces no me acaban... también estamos cada día más acistumbrados a grandes vocalistas y tendemos a menospreciar a aquellos que sin tener una gran voz están en la brecha. Una voz rasgada.. un tanto lineal, pero que no nos engañe, cumple su cometido. A estas altura Lonewolf con otro vocalista no sería lo mismo.

Podemos destacar temas como "Guardian Angel", con un riff sencillo pero adictivo. "The Fourth And Final Horseman" que da titulo al disco es tremenda en cuanto a intensiodad, pero lástima que decaiga en el estribillo, ya es una manía personal, no me gustan los estribillos en los que se limitan a repetir una y otra vez el título... un poco de imaginación por favor! Por el restom, un muy buen tema. "The Poison Of Mankind" tiene un punto especial, la intro increscendo del principio... solo por eso ya vale la pena y si encvima el tema lo vale, ¡perfecto! "Hellride", speed a todo trapo, 100% power, al igual que "Dragonriders". "Throne Of Skulls" y sus guitarras dobladas al puro estilo Helloween.

Un disco de una banda que esta al pie del cañón, haciendo lo que les gusta y porque les gusta. El sonido podría mejorarse, pero nunca ha sido uno de sus fuertes, al menos es más que correcto. Si te gustan bandas del estilo de Running Wild, debes al menos darles una oportunidad.

Sergi Arise "Hell"
18/02/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.