Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Accept - Stalingrad (2012)

Accept - Stalingrad
Accept logo
Bélgica

Stalingrad

Heavy Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. Hung, Drawn and Quartered 04:35
2. Stalingrad 05:59
3. Hellfire 06:07
4. Flash to Bang Time 04:06
5. Shadow Soldiers 05:47
6. Revolution 04:08
7. Against the World 03:36
8. Twist of Fate 05:30
9. The Quick and the Dead 04:25
10. The Galley 07:21

Formación

Voces: Mark Tornillo
Guitarra: Wolf Hoffmann
Guitarra: Herman Frank
Bajo: Peter Baltes
Batería: Stefan Schwarzmann

Crítica

"Queremos enseñar a los jóvenes como se tiene que tocar el Heavy Metal" son declaraciones del guitarrista y líder de Accept; Wolf Hoffmann en una entrevista. También dice que Accept nunca ha cambiado y que siempre han hecho Heavy Metal. Cuando leí estas declaraciones pensé en como pierden la memoria los músicos, sobre todo cuando, como Accept y muy merecidamente, viven instalados en un éxito que hasta hace pocos años no existía. Dentro de esta fiebre de Heavy clásico, ahora parece que todos se suben al carro y se pelean por ver cual es más clásico y por ser el que sigue haciendo el mismo estilo a pesar de los años.

En este caso me apetece refrescarle la memoria al señor Hoffmann y recordarle que Accept también "traicionó" su estilo para buscar el éxito. Eat the Heat (1989), Death Row (1994), Predator (1996). Siempre he pensado que Accept debió tener más de lo que tuvo. Quizás eclipsados por las grandes bandas del momento como Iron Maiden y Judas Priest, los germanos nunca tuvieron la repercusión que merecían.

Ahora pasados los años, el gran acierto de Accept es que han sabido reinventarse. Sin mirar excesivamente atrás, han actualizado su música adaptándola a los tiempos que corren. Siendo valientes y rompiendo con partes de su pasado que han demostrado no querer, ni respetar la historia de la banda. Hablo del señor Udo Dirkschneider, el cual dio más importancia a su carrera en solitario y pretendió adueñarse del nombre de Accept para continuar su carrera. Visto lo visto, es evidente que los que han salido ganando en todo esto son Accept, mientras que Udo sin Accept no es nadie.

Segundo trabajo de la nueva era que dio comienzo en 2010 con aquel estupendo Blood of the Nations. Nuevamente con la voz de Mark Tornillo, por lo que hay que felicitar al señor Hoffmann por su acertado fichaje. Mark es la voz perfecta para estos nuevos Accept. Fuerza, garra, diferentes registros, lo cual amplia también los registros de la banda. Stalingrad, a diferencia de su antecesor, nos muestra a unos Accept algo mas tranquilos. Se ha refinado el sonido, ahora no suenan tan agresivos y las guitarras suenan bastante más clásicas.

El señor Hoffmann nos deleita con su inconfundible guitarra, con solos y muchas melodías marca de la casa. Los temas más destacados son la inicial Hung, Drawn and Quartered, tema estupendo para abrir el álbum. Stalingrad es un tema robusto, potente, con cierto aire de himno y que posee unos coros estupendos. Shadow Soldiers comienza triste a través de la guitarra acústica de Wolf, para convertirse en un medio tiempo tremendo con un fantástico estribillo y una destacable melodía de guitarra. Revolution destaca la voz de Mark, dejándose la garganta en cada estrofa. La potente The Quick and the Dead. El magnificent riff de Against the World. El medio tiempo Twist of Fate, donde vuelve a brillar con luz propia, la guitarra de Wolf.

Stalingrad es la lógica continuación de Blood of the Nations. Un trabajo más completo, con un sonido más acorde a la banda. Con temas muy trabajados y donde la voz de Mark va encajando aun mejor en la nueva estructura y donde la guitarra de Wolf va cogiendo mucho más protagonismo.

Un nuevo paso hacia delante de una de las leyendas vivas del Heavy Metal. Sin duda, será candidato a mejor álbum del año. Siguen con paso firme y seguro hacia la consagración de esta nueva versión.

Accept v2.0

Devilsoldier
14/04/2012

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.