SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Brageseth - Despertar (2011)

Brageseth - Despertar
Brageseth
Brageseth logo
España

Despertar (EP)

Heavy Metal
Autoproducido
2011


Temas

1. 108
2. Tengo El Control
3. Un Grave Error
4. A Vida O Muerte

Formación

Voces: Fran Rivas
Guitarra: Rafa Sánchez
Guitarra: Juanmi Sánchez
Bajo: Enrique Lacosta
Teclados: Iván Membrilla
Batería: Mario García

Crítica

Parece ser que BrageSeth, es un nombre compuesto por Brage, dios nórdico de la música y la sabiduría, y Seth, dios egipcio de las arenas, las tormentas arenosas y la destrucción. De esta forma el nombre hace referencia al amor de la banda por la música y la tierra árida de donde proceden, Almería. Se formaron allá por el 2007 a instancia de Fran (voz) e Iván (teclado) sin más intención que buscar gente amiga que tocase instrumentos y quisieran pasar buenos ratos de diversión. Al poco se les unieron Mario García (batería) y los hermanos Sánchez (Juanmi y Rafa) a las guitarras. La formación quedaría completada con la entrada en el 2009 del bajista Enrique “Lenri”. Y es ahora cuando presentan su primera maqueta que está grabada en los estudios Pentatron de la localidad almeriense de Pechina entre los meses de abril y junio del 2011. En arte gráfico ha corrido a cargo de Amara Martínez Villalta.

Tras la intro “Despertar” el power metal que despliega la banda se hace sentir en temas como “108”, donde la melodía de las guitarras de Juanmi y Rafa casan a la perfección con el pegadizo estribillo. Fran es de esos vocalistas de voz grave, en este caso de timbre muy similar al de Víctor García de Warcry. La letra del tema trata sobre la falsa acusación de un inocente, que de un hombre bueno y honrado pasa a ser el preso 108.

En “Tengo el control” se nos cuenta la historia de un desamor siguiendo la línea del heavy power metal de los 90 que tan buenas satisfacciones nos dio hace unos añitos.

“Un grave error” es una sentida balada con ínfulas de medio tiempo donde el protagonista desnuda su alma y entona el mea culpa del arrepentimiento ante un error cometido en el pasado. Buenos y variados son los toques de teclado a lo largo del tema, engalanándolo de forma seductora.

Cierran con “A vida o muerte” firmando su tema más duro y también el más elaborado. En el encontramos multitud de partes instrumentales repletas de buenos solos de guitarra, de pinceladas de teclado en estado de gracia y con Fran dándolo todo. Como reza el título de la canción la letra nos habla de una lucha a vida o muerte donde solo uno puede quedar en pie.

Para que nos vamos a engañar, el sonido de la demo es mejorable, ahora que también te digo que he escuchado discos supuestamente oficiales con peor sonido. No son muchas las bandas que nos vienen de Almería, posiblemente sea una de las provincias más desconocidas en cuanto a bandas de metal, aunque como dirían en Galicia haberlas haylas. A bote pronto puedo citar algunas como los thrasher Alaja o los heavys Transylvania. Esperemos que eso cambie en breve, porque a juzgar por grupos como BrageSeth o los antes citados calidad hay de sobra. Notable carta de presentación en forma de maqueta, con un poco de suerte y más medios en un futuro se podrán codear con bandas del calibre de Avalanch o Warcry sin ningún rubor.

Tatotitotu
12/04/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.