Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Crimson Shadows - Glory To The Battelfield (2012)

Crimson Shadows - Glory To The Battelfield
Crimson Shadows logo
Canadà

Glory To The Battelfield

Power / Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

1 – Glory on the Battlefield
2 – Battle Hard
3 – Beyond the Mountain Wasteland
4 – For the Glory of the Throne
5 – Kingdom of Ale
6 – Quest for the Sword
7 – Lost in a Dark Forest
8 – Journey’s End

Formación

Voces: Jimi Maltais
Guitarra: Ryan Hofing
Guitarra y voces: Greg Rounding
Batería: Cory Hofing
Bajo: Morgan Rider

Crítica

Si hay un país que está sorprendiendo en cuanto al nivel de sus bandas más jóvenes es sin lugar a dudas Canadá, con ejemplos como Unleash The Archers, Battlesoul, Vesperia (antiguos Bolero)... y desde hace poco que conozco a una banda que por si fuera poco es una apisonadora metalera en toda regla... que miedo me dan hasta donde puedan llegar si cuentan con la suerte del apoyo de grandes sellos, como está sucediendo, pues han fichado por Nuclear Blast.

Crimson Shadows editaron su primer disco, y único por el momento, Glory To The Battelfield en 2012, pero como hasta hace muy poco desconocía a esta formación, creo que se merecen la review pese a haber pasado dos años. Y es que realmente estamos ante una gran banda que combina estilos aparentemente opuestos.

El Death metal y el Power son dos grandes estilos con un público en muchas ocasiones diferente. El Death esos tios oscuros sonriendo de los dragones y mazmorras de los powers cantando en agudo. Children Of Boodom ya dejó claro que ambos estilos pueden convivir, pues ahora podemos dar un paso más, llevándolo todo un poco más al extremo.

Crimson Shadows entremezclan ambos estilos de una forma majestuosa, la melodía y energía del power con las voces guturales y blast beats del death. La primera impresión que tuve de ellos fue como si Dragonforce hubieran descubierto el death. Una de las principales bazas de Crimson Shadows son sus solo y lo cuidadosamente que están compuestos, con altas dosis de técnica y una velocidad altísima, jugando con melodías pegadizas, adictivos, sin reducirlos a solos de apenas treinta segundo como actualmente está de moda, que casi hace de los solo una especie en extinción. Crimson Shadows se recrean en ellos.

Pero no son solos lo que vale la pena de la banda, los temas tienen fuerza y enganchan, la voz de Jimi Maltais tiene un amplio registro, desde guturales graves hasta tonos realmente altos, cosa que se agradece, cambia todo un tema con un cantante que sepa salirse del monótono gutural, la verdad. Y si encima crean composiciones atractivas y adictivas, ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto a los temas, el disco empieza con una intro que bien podría rubricar Runing Wild, con aires folkies, un intro épica pero sin necesidad de teclados grandilocuentes, esas intros que te hacen desear que empiece ya el tema. "Battle Hard" es el primer contacto con la banda, y lo hacen con un riff potente y rápido, con coros en las voces, que van cambiando de intensidad, la cosa promete, voces limpias van apareciendo entre guturales... todo un trallazo de inicio. La adrenalina sube y sube. ¿Se puede pedir algo más a una banda de este estilo? Para mí, no. Y llega el solo... ¡a deleitarse! Un tema veloz, agresivo con los guturales, con tintes épicos en los coros y en su parte final, con melodía pegadiza...

"Beyond The Mountain Wateland" mantiene la velocidad, que de hecho jamás se perderá... una base rítmica atroz... potente, salvaje... aquí los coros vuelven a tener una dominante bastante épica, y es esa mezcla de voces limpias y guturales en diferentes registros que me engancha. Sin duda una de las grandes piezas de este álbum.

Los temas son largos, ninguno baja de los cinco minutos, el siguiente, "For The Glory Of The Throne" llega a pasar los siete minutos, un tema eléctrico, de nuevo la batería sobresale en su frenesí mientras las guitarras dibujan melodías dobladas. Un tema con aires de los noventa, hasta que llegan los guturales, retornándonos a este siglo. Yo no sabré hacerlos.. pero me destrozo la voz gritando su estribillo... no puedes estarte quieto sin que tu cuerpo siga el tema... el tema se extiende por sus solos, que se enlazan unos con otros entre melodías extenuantes, al estilo Dragonforce, para acabar en un orgasmo épico que nos llevará de nuevo al estribillo... es de esos temas que te dejan sin aire y sin fuerzas.

"Kingdom Of Ale" tema que arranca alejado del death, pero que tras un minuto de riffs melódicos cambia sus tornas para entrar en undeath melódico épico en toda regla. Siguiendo con este tramo más death del disc llega el turno de "Quest For The Sowrd", un tema death con detalles melódicos en las guitarras, con voces grabes, pero sin bajar un ápice de intensidad.

"Lost In The Forest" es uno de esos temas que se te quedan grabados en la cabeza, de lo mejor del disco, me recuerda en parte a sus compatriotas Veseria, letras pegadizas e intensas, riffs impresionantes en un ritmo frenético. Las guitarras de este tema son sencillamente impresionantes. "Journey's End" cierra este Glory On The Battlefield, un tema muy melódico, rozando lo épico.

Este disco es toda una sorpresa para los que no conocen la escena canadiense, donde el metal está en plena ebullición, en especial el metal más extremo. Un disco que si eres amante tanto del power como del death te debería hacer vibrar. El único pero, es que los temas son demasiado similares entre sí... siempre a máximas revoluciones sin momento para levantar el pie del acelerador. En cualquier caso, uno de los discos memorables del 2012. No es que sea recomendable, es que es imprescindible.

Sergi Arise "Hell"
21/02/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.