SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Black Desert - The Beginning (2013)

Black Desert - The Beginning
Black Desert logo
España

The Beginning

Symphonic Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Death Orchestra 04:59
2. Desert Eyes 04:53
3. Lies Deep Must Fall 05:51
4. Nor me Nor you 05:36
5. Dreams of Glycerine 05:24
6. Orphaned Land 05:44
7. Voices 03:48
8. Come Alive 04:24
9. Madness 06:27

Formación

Voz: Isabel Bermejo
Guitarra: Ángel Agüera
Guitarra: Guillermo Corredor
Bajo: Filippo Giumento
Teclados: Luisma Hernandez
Batería: Pablo Binda

Crítica

Black Desert han presentado recientemente su primer trabajo titulado The Beginning editado por ellos mismos. Black Desert es un proyecto afincado en Logroño, tierra que nos diera muchas alegrías antaño con bandas como Red Wine o Tierra Santa, formado por Isabel Bermejo y Ángel Agüera quienes no han completado la formación hasta que tuvieron el disco terminado y viendo la buena repercusión que está teniendo. La formación la han completado con Filippo Giumento bajo,Guillermo Corredor guitarra, Luisma Hernandez teclado y Pablo Binda bateria.

Black Desert nos ofrecen un disco que enmarcado en un metal sinfónico como tantas otras bandas, han conseguido salir del montón con un sonido bastante personal con toques hards, power y modernos, todo ello bañado con aires étnicos. Los temas tienen sonidos arabescos que le dan un sonido propio desmarcándose del estilo.

Si tenemos que buscar referentes internacionales, desestimaría las grandes bandas como las siempre comparadas Nightwish o Épica, situando a Black Desert entre el sinfónico típico, la fréscula de Lacuna Coil, la melodía de Delain pero con detalles hard llenos de garra como A Sound Of Thunder, banda no muy conocida pero muy recomendable.

Uno de los puntos fuertes de la banda es la voz de Isabel con un registro que abarca desde el plano sinfónico hasta adentrarse en registros más hard, toda una sorpresa.

El disco ha sido producido por Dan Díez (Red Wine, Zenobia) y ha contado con colaboración de Mario Suárez (Red Wine), todo un punto a favor, para darle algo más de repercusión a este primer disco.

Se pueden destacar entre los nueve temas que forman The Beginning algunos como "Come Alive" con una intro salvaje, más propia del death que del metal sinfónico pero que no tarda en entrar en plano más lírico con un gran trabajo vocal alternando registros líricos y oros más agresivos. Un tema que lleva su momento álgido al estribillo, pegadizo y veloz que no tarda en quedarse grabado demasiadas escuchas. "Voices" es otro de esos grandes temas, con un sonido más moderno, jugando con atmósferas distintas, momentos más comerciales con otros más melancólicos, ambos muy atractivos y pegadizos, un tema algo más metalero con una Isabel que demuestra que no sólo tiene el registro lírico por si no había quedado claro.

"Death Orchestra" es un corte con toques progresivos, con cambios de ritmo, voces más líricas, con un tran trabajo compositivo con detalles magistrales en los arreglos con una melodía arábiga de fondo. "Nor You Nor Me" combina el inglés y el castellano. Por momentos me hicieron volver un poco loco con ese cambio, ¿eran imaginaciones mías? Un tema que se mantiene en medios tiempos con cambios de intensidad y contundencia. Y por último mencionar a otro de los grandes temas del disco como es "Orphaned Land", más rápido y eléctrico, combinado con detalles más melódicos. Sin duda uno de los temas que más me han enganchado.

Black Desert no han inventado nada en el metal sinfónico, pero si han sabido no ser una banda más, jugando con voces líricas y metaleras con carácter con una base instrumental muy trabajada con detalles melódicos y étnicos más que interesantes. Un debut prometedor dentro de este estilo tan machacado, un gran debut que me ha dejado con ganas de verlos en directo.

Sergi Arise "Hell"
26/02/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.