Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Frequency - The Flow (2014)

Frequency - The Flow
Frequency logo
España

The Flow

Melodic Death Metal
Izkar Producciones
2014


Temas

1. Breathe 01:55
2. Conjunction of Senses 04:06
3. Other Beigns 04:11
4. Fast Forward 04:34
5. Rebellion 04:40
6. Blizzard 05:02
7. Through the Glass 02:59
8. The Day After 01:18
9. Of a Thousand Suns 04:10
10. Spoil 04:55
11. Salvation 05:42
12. Sickness 03:37
13. Winter 04:48
14. Monument 05:49
15. Expire 02:45

Formación

Voz: Santiago Barbero
Guitarra: Juan Angel López
Guitarra: José Luis Tobarra
Bajo: Pablo Gómez
Batería: Ignacio Merino

Crítica

Ya hace tres años desde que Frequency sorprendieran a propios y extraños con su segundo disco The Rotten Empire, así los descubrí y la verdad es que hicieron mella en mi con su mezcla de desth melódico y detalles metalcore, con la voz de Santiago Barero, que está entre el gutural y los "gritos" a los que nos tienen acostumbrado las tendencias más modernas.

Y tras este lapso de tiempo han vuelto a las andadas con su trecer disco, The Flow, editado a través de Izkar. Antes de la escucha en bandas que han sacado un gran disco anteriormente siempre te invade la duda de si este nuevo trabajo va a estar a la altura, lo deseas, pero también temes que no suceda y sólo hay una manera de saberlo, escuchándolo.

Para este trabajo Frequency han decidido no hacer un álbum aleatorio, sino que se han lanzado a por una obra conceptual, que narra a lo largo de los quince cortes del disco el transcurso de la vida. Como en toda obra conceptual, los temas se ven atados a la temática aumentando la complejidad del disco.

The Flow mantiene ese sonido death metalero nórdico con cambios de ritmo e intensidad continuos, a caballo entre las voces guturales, las limpias y los gritos extenuantes y potentes del metalcore más moderno. Los temas son de todo menos lineales, manteniéndote a tope durante toda la escucha. La cosa empieza pintando muy bien.

Sin atender a las letras no logro vislumbrar del todo en el sonido las etapas que nos plantean Frequency en esta obra conceptual, pero si se nota un inicio muy intenso, rápido y agresivo para en la parte central del disco, a partir del corte de "The Day After" un tema acústico y relajado que parte en dos el disco, para entrar en una fase más melódica con voces más limpias, pero a la vez, los temas van adquiriendo cierta contundencia y por momentos brutalidad. Un contrapunto con el que imagino quieren ilustrar la parte de la decadencia del ser humano en su vejez. ¿Paranoias mías? Quizás no habré pillado el sentido... aquí le toca a cada uno escuchar y ver que le transmite el disco.

Encontramos también momentos más electrónicos como en Blizzard, acercando a la banda al metal industrial, con sonido grabes y contundentes, muestra de esa versatilidad y continua capacidad de captar influencias que tiene Frequency y tan ricas hacen sus composiciones.

Se nota un cierto acercamiento más hacia el metalcore en general respeto a The Rotten Empire, pero no excesivo que les hace sonar más modernos y actuales, pero manteniendo riffs deaths melódicos impresionantes como los de "Through The Glass" o momentos más thrashers como "Fast Forward".

Este país está demostrando que frente a la crisis musical que estamos viviendo en cuanto a las posibilidades de mantener una banda tocando y sacando discos, sin apenas recuperar sus inversiones en el sector de las bandas emergente, estamos pasando un momento de bandas de altísimo nivel. Bandas que de haber surgido en otro momento y en otro lugar de Europa en lugar de en este culo del mundo estarían teniendo otra repercusión. De nuevo Frequency han parido un gran trabajo, por encima lo que seguramente le reconocerá el sector.

Si te gusta la tralla sin descontrol y con altas dosis de melodía y dejarte el cuello con temas contundentes y rápidos, no te uedes perfer The Flow.

Sergi Arise "Hell"
03/03/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.