Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Category VI - Fireborn (2013)

Category VI - Fireborn
Category VI logo
Canadà

Fireborn

Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Vinland 05:53
2. Real Lies 07:12
3. Silence Befalls The Crowd 06:42
4. The Raven 09:50
5. Reborn 04:19
6. Beginning Of The End 06:12
7. Descent Of The King 05:28
8. Wasting Away 06:03

Formación

Voz: Amanda Gosse
Guitarra: Geoff Waye
Bajo: Tristan Adey
Batería: Jason Williams

Crítica

Canadá está siendo uno de los países que más me están sorprendiendo en los últimos años, ya sea en el lado extremo con bandas como Crimson Shadows, Visperia, Unleash The Archers o Battlesoul, sino también con bandas como Cauldron que se establecen en un metal más clásico, al matgen de grandes bandas como 3 Inches Of Blood. Y ahora toca añadir una banda más a esa lista, Category VI.

Estamos ante una banda liderada por Amanda Gosse y no negaré que me atraen las bandas con una cantante que no sean líricos ni sinfónicos ni se le acerquen. Category VI es 100% heavy metal forjado al estilo de la NWOBHM. Nada más ni nada menos. No es momento para vestidos largos y melodías épicas, es momento de cuero y mala leche.

Category VI se estrenan con Fireborn, su primer disco. Heavy Metal de, bueno, del que mamamos todos los que tenemos cierta edad y durante los ochenta y noventa crecimos con el sonido de Iron Maiden, Black Sabbath o Judas Priest y con un toque de power. Nada de sonidos compactos y potentes de hoy en día.

Fireborn nos descubren a una banda fresca y con unas composiciones con mucha garra. Desde el primer corte ya vas recordando ese sonido de siempre de guitarras crudas y afiladas. Y la voz de Amanda está llena de fuerza, lo que llamaríamos con carácter, no es sólo una cara al frente de una banda, es media banda por la actitud y energía que desprende.

Enre los temas podemos destacar "Vinland" que abre el disco, un tema con unas guitarras muy melódicas, unos riffs potentes, de esos que dejan marca, con una voz no demasiado potente, bien, mesurada para no destacar demasiado sobre los riffs, que son de lo mejor que he escuchado hace tiempo, en cuanto a frescura.

"Silence Befalls The Crowd" destaca por tener un tono a Dio en la voz y la composición del tema con aires más power, del palo Rage. Son detalles sutiles que me llevan a décadas pasadas. "The Raven" acelera las pulsaciones, riffs rápidos con detalles progresivos y cambios de intensidad. "Oh oh oh"

"Begining OF The End" es otro gran tema de tempo rápido con unas guitarras que he de reconocer que al principio me parecían un tanto absurdas en la intro, pero que a lo largo del tema, de escucharlo una y otra vez, van haciendo mella. "Descent Of The King" es todo un golpe en la cara, Amanda llegando a los registros más elevados y con unas guitarras y base rítmica veloz.

Un debut de muy buen nivel y en un estilo que a todos los amantes del metal nos gusta recordar y degustar. Los más jóvenes deberían escuchar bandas como Category VI actuales, igual que las viejas bandas míticas para entender que es el metal hoy en día. Totalmente recomendable.

Sergi Arise "Hell"
04/03/2014

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.