SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Mayan - Antagonise (2014)

Mayan - Antagonise
Mayan logo
Holanda

Antagonise

Symphonic Death Metal
Nuclear Blast
2014


Temas

1. Bloodline Forfeit 04:15
2. Burn Your Witches 05:39
3. Redemption - The Democracy Illusion 06:07
4. Paladins of Deceit - National Security Extremism part 1 06:16
5. Lone Wolf 05:55
6. Devil in Disguise 04:59
7. Insano 02:57
8. Human Sacrifice 06:10
9. Enemies of Freedom 07:09
10. Capital Punishment 04:41
11. Faceless Spies - National Security Extremism part 2 08:09

Formación

Voz: Laura Macrì
Voz: Henning Basse
Bajo: Rob van der Loo
Teclados, orquestaciones, voz: Jack Driessen
Guitarra: Frank Schiphorst
Orquestaciones: Mark Jansen
Batería: Ariën van Weesenbeek

Crítica

Antagonise es el segundo de la banda holandesa Mayan, Death metal progresivo y sinfónico fundada por Mark Jansen , el tecladista Jack Driessen y el guitarrista Frank Schiphorst.

En 2011 sacaron su primer álbum (Quarterpast) los miembros permanentes entonces eran: a la voz gutural: Mark Jansen (guitarrista y voz gutural de Epica, After Forever), a la voz melódica masculina: Henning Basse (Sons of Seasons, Metalium, Lingua Mortis Orchestra), Al teclado: Jack Driessen (After Forever), A la guitarra principal: Frank Schiphorst (Symmetry, Marcel Coenen & Friends, Christmas Metal Symphony (2009), Control Human Delete, Prostitute Disfigurement), A la segunda guitarra: Isaac Delahaye (Epica, God Dethroned) Al bajo: Rob van der Loo (Epica, Delain, Sun Caged) y a la batería: Ariën van Weesenbeek (Epica, God Dethroned, Imperia, Delain, HDK) y contaron con las colaboraciones de: a las voces: Laura Macrì (soprano Italiana), Simone Simons (Epica) y Floor Jansen (After Forever, Revamp, Nightwish) .

Para esta ocasión la formación pasó a ser: Mark Jansen, Henning Basse, Jack Driessen, Frank Schiphorst, Rob van der Loo, Ariën van Weesenbeek, Laura Macrì pasó a ser miembro permanente y cogieron a Merel Bechtold (Purest of Pain) para el puesto de segunda guitarra) . Contaron con las colaboraciones de: a las voces de: Floor Jansen y Marcela Bovio (Stream Of Passion) también colaboró el virtuoso violinista Griego: Dimitris Katsoulis.

La idea de formar esta banda de death metal. Surge tras interpretar en vivo el bonus track: Incentive (de el álbum Design your universe (2009) de Epica) , en el que Mark Jansen no toca la guitarra, y es la voz principal ya que Simone en ese tema no canta) la idea tras mayan es llevar a cabo una música igual de sinfónica, pero mucho más agresiva, en la que él sea el cantante principal y varias voces en un plano secundario, Aunque en este álbum Henning Basse está bastante más presente que en el anterior álbum, haciendo un álbum más balanceado entre guturales y voces limpias.

El anterior trabajo, “Quarterpast” me dejó enganchada a su música, así que estaba expectante para tener este segundo. Tienen toda la belleza sinfónica de bandas como: Epica, Kamelot, After Forever, Delain, Sons of seasons, Stream of Passion…) Pero con la agresividad de el death metal, en esta banda si se nota mucho más que en Epica, que la banda (Death) del fallecido Chuck Schuldiner, sea la favorita, del líder de Mayan y de Epica: Mark Jansen, esta banda no usa de forma masiva los blastbits como las del mismo género: (Fleshgod apocalypse o Septic Flesh) aunque con esto no digo que esta banda no utilice esta técnica en la batería. Al contrario, la usan, pero sin abusar de ella, combinándola con pasajes más lentos, y medios, sin llegar a ser tan pesados como bandas como (Ex Deo) son más melódicos y progresivos, que los canadienses, con guitarras con shreds rápidos, y amalgamas con tempos irregulares, pero, sin llegar a ser Épicos y de corte vikingo como nuestros (Ravenblood), Todo esto los convierte en una banda, que hay que oír, por que consiguen eso de lo que yo tanto hablo en mis reviews y mis crónicas: un sonido distintivo.

A diferencia que con otras bandas, no puedo elegir mi tema favorito del álbum, y deciros eso de: destaco este tema, por esto o lo otro, porque después de un mes de oír este álbum, siguen gustándome, y sorprendiéndome cada uno de los cortes. Desde la primera a la última. Así que os invito gratamente a oírlo. Agresividad, y sinfonía nunca mejor mezclados. Este es un disco que merece mucho la pena. Y que me encataria ver en directo, aunque resulte complicado para ellos, por que en poco tiempo saldrá el nuevo disco de Epica: “The Quantum Enigma” y no creo que vaya a haber gira de Mayan, cerca de donde pueda verles.

Noelia Lokadelmetal
06/03/2014

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.