Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Ignis Fatuu - Unendlich Viele Wege (2014)

Ignis Fatuu - Unendlich Viele Wege
Ignis Fatuu logo
Alemania

Unendlich Viele Wege

Folk Metal
Trollzorn
2014


Temas

1. Glaube 03:14
2. Hyazinthen 03:52
3. Unendlich Viele Wege 03:43
4. Mit Dem Wind 03:27
5. Blut Geleckt 03:41
6. Alchemie 03:51
7. Der Rabe Und Der Wolf 03:36
8. Wenn Alle Worte Schweigen 03:53
9. Signal 03:25
10. Letztes Wort 03:55
11. Die Pforte 04:45

Formación

Voz: P.G
Voz, flautas, gaitas, chirimía: Irene
Guitarra: Peter
Violín, zanfona, gaita, arpa: Alex
Bajo: Volker
Batería: Robert

Crítica

Los alemanes Ignis Fatuu estñan de vuelta con su tercer disco Unendlich Viele Wege tras la incorporación de PG a las voces y Peter a las guitarras.

Estamos ante una de las grandes bandas alemanas de folk rock medival, comparables con los más grandes aún como In Extremo o Subway To Sally. No hay que olvidar que este es un estilo muy popular en el país tetón. El hecho de que Ignis Fatuu llegue a ser considerado uno de esos grandes, debería ser sólo cuestión de tiempo.

El disco sigue la senda trazada por sus predecesores, folk tradicional, melodías festivas, con detalles épicos y ritmos entre rápidos y medios tiempos. Las voces a cargo de PG e Irene que le aportan una gran riqueza vocal en coros y voces dobladas. Guitarras contundentes que contrastan con la frescura de los instrumentos tradicionales. Como ya indiqué en la review de su anterior trabajo, Ignis Fatuu son un grupo que no desentonarían en fiestas medievales.

La diversión y el buen rollo están garantizados con Unendlich Viele Wege. Temas como la inicial "Glaube" jugando con las voces de PG e Irene y con unos coros con aire guerreros le dan una fuerza enorme. Un tema contundente. "Hyazinthen" es más lo que tengo en mente de como suena Ignis Fatuu, un tema festivo para estar gritando cerveza en alto. Los instrumentos tradicionales toman la iniciativa melodía, y eso no debe desmerecer a la guitarra que, en un segundo plano, tiene unos buenos riffs.

A estos temas más festivos debemos sumar "Mit Dem Wind" un corte con un estribillo muy adictivo, "Alchemie" o "Der Rabe Und Der Wolf" con aullidos de lobo incuídos,

Otros cortes como "Unendlich Viele Wege" o "Wenn Alle Worte Schweigen" son temas más lentos y más oscuros y tristes, no todo es fiesta y disfrute. Temas que la banda borda cambiando por completo el concepto del disco. A este grupo también debemos sumar el último tema, "Die Pforte", un tema precioso y melancólico. De nuevo usando ambas voces como si de la narración de una historia triste se tratara. De lo mejor del disco.

De nuevo Ignis Fatuu nos brinda un gran trabajo fusionando la música tradicional con el rock / metal. Estilos que me apasionan por separado y que fundidos crean una de las ramas más emocionantes del heavy. Odiada por unos y amada por otros. Un disco que todo buen seguidor del estilo no debería perderse.

Sergi Arise "Hell"
13/03/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.