Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Morbus Chron - Sweven (2014)

Morbus Chron - Sweven
Morbus Chron logo
Suecia

Sweven

Death Metal
Century Media
2014


Temas

1. Berceuse 03:18
2. Chains 04:49
3. Towards a Dark Sky 07:49
4. Aurora in the Offing 05:01
5. It Stretches in the Hollow 05:10
6. Ripening Life 06:46
7. The Perennial Link 05:16
8. Solace 02:14
9. Beyond Life's Sealed Abode 05:41
10. Terminus 06:38

Formación

Voz, guitarra: Robert Andersson
Guitarra: Edvin Aftonfalk
Bajo: Dag Landin
Batería: Adam Lindmark

Crítica

Si leeis Suecia y death metal en una misma frase, probablemente se os vengan a la cabeza riffs melódicos y vertiginosos. Sweven, el segundo trabajo de larga duración de los suecos Morbus Chron, tiene poco que ver con estos dos conceptos.

Morbus Chron se forma en Estocolmo en 2007 para plasmar el espíritu más genuino del death metal, recreando el sonido de las bandas pioneras. Los jóvenes practican una música similar a la de Autopsy, Obliteration y Death.

Sweven se da a conocer con Berceuse, una introducción que juega a ser un poco ambigua. No sabes a ciencia cierta si lo que escucharás a continuación será un disco de death, black, doom, stoner o sludge. Justo después llega Chains para marcar un poco la pauta del disco. Voces reverberantes y difusas, propias de una pesadilla, y un death metal que se va nutriendo poco a poco de las influencias que advertía Berceuse. A continuación el grupo ofrece un despliegue de frenetismo con las canciones tituladas Towards A Dark Sky y Aurora In The Offing. La primera son casi ocho minutos de vehemencia e ingeniosos pasajes instrumentales y la segunda concentra toda la agonía de la vieja escuela del death metal.

El siguiente tema es el sublime It Stretch In The Hollow. A partir de este punto ya empiezas a asimilar que Sweven es un disco que merece una atención especial. Podríamos decir que este death tan peculiar que practica la banda está ahogado en una atmósfera progresiva y psicodélica que no tiene nada que envidiarle al rock de los 70. Seguimos y nos encontramos con las guitarras sucias y disonantes de Ripening Life.
Aunque Sweven no se trata de un trabajo demasiado excéntrico, transmite unas vibraciones que recuerdan al genial Written In Waters (1995) de Ved Buens Ende. La siguiente canción es la pesada The Perennial Link. Lenta y metronómica, con riffs potentes y una segunda mitad que la consolida como una de las mejores del disco.

Respiramos con Solace. Un tema instrumental de poco más de dos minutos ideal para recomponerse antes de continuar. Después del momento de reposo, ya punto de llegar al final, viene Beyond Life s Sealed Abode siguiendo la línea del inicio del disco. Lo que más me llama la atención de esta canción es el solo de guitarra. No es técnico, ni muy rápido ni muy estridente, pero precisamente por estos motivos tan distantes en el death metal, es un elemento a tener en cuenta. Con una melodía ya más marcada nos sumergimos en el último tema. Terminus es el tercer instrumental del disco. Riffs que armonizan al principio y un desenlace con capas invertidas de guitarra que resulta cautivador ( y que personalmente hubiera alargado medio minuto más ).

Si el trabajo bien hecho de los suecos se le añade la excepcional labor artística del joven barcelonés Raúl González Serrano ( sólo hay que ver la portada), sale un disco más que notable.

El death metal es un estilo con mucho recorrido, donde ya empieza a ser difícil no sonar estereotípico y aportar nuevas perspectivas. Con Sweven, Morbus Chron vierte su personalidad en el mar de monotonía del death metal actual.

Antoni Vela
20/03/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.