SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Burdel King - ¡Ladran, Luego Cabalgamos! (2011)

Burdel King - ¡Ladran, Luego Cabalgamos!
Burdel King logo
España

¡Ladran, Luego Cabalgamos!

Heavy Metal
Warner Music
2011


Temas

1. En El Bürdel (Intro)
2. El Sexorcista
3. 665 (El Vecino Del Diablo)
4. Engaña a Tu Novio
5. La Luna En Ti
6. Lo Llaman Democracia...
7. Inmaculada
8. Hotel De Mil Estrellas
9. Esta Noche Huele a Rock'N'Roll
10. Olatz
11. Nunca Sólo Tú Caminarás
12. Alambrado Sea Dios

Formación

Voces: Txus Di'Fellatio
Guitarra: Frank
Guitarra: Alberto Marín
Bajo: Sergio Martínez
Teclados: Javi Diez
Batería: Anono

Crítica

Alejado por completo de las orquestaciones, las melodías "folkies" y las composiciones interminables derivadas todas de una mente peligrosamente dantesca, el nuevo proyecto de Txus Di' Fellatio, líder y batería de Mägo de Oz, acompañado esta vez de un verdadero séquito real — Frank (Mägo de Oz) y Alberto Marín (Hamlet) a las guitarras, Sergio Martínez (037-ex Mägo-ex Ankhara) al bajo, Javi Diez (Bisofer y Arwen) a los teclados y Anono (Stafas) a la batería—, promete altas dosis de sexo, fiesta y puro rock'n'roll.

¡Ladran, luego cabalgamos! nos introduce en un Burdel de carretera, apartado de la norma y la convención, hogar del vicio y del placer sin control donde el Diablo pasea hasta un total de doce temas cargados de historias de perdedores, injusticia y alguna que otra balada de infeliz mortal.

En el Bürdel, una intro que nos abre las puertas de par en par a la imagen de un típico bar de moteros de la frontera mexicana, extraído de alguna de las películas de Tarantino, da paso a El Sexorcista tema que nos presenta un papel del clero un tanto peculiar que prefiere practicar la confesión en un colchón, dejando atrás la caduca imagen del confesionario lúgubre y oscuro, o bien que "expulsa al demonio a través de amor" y no precisamente el de Cristo… 665 (El Vecino del Diablo) y Engaña a tu novio temas potentes con melodías pegadizas y divertidas abren el camino a la primera balada de Bürdel King — La luna en ti — con la cual presentaron la avanzadilla promocional de la banda a través del videoclip donde podíamos ver por primera vez a un Txus ocupando íntegramente el papel de vocalista. Lo llaman Democracia es posiblemente el tema más ácido de todo el álbum. Una letra muy crítica con la política actual, la injusticia y la corrupción por parte de las altas esferas. Un llamamiento a la revolución social "tomar la calle y dar ostias al poder" literalmente extraído del tema. Inmaculada – letra y música de Jose Manuel Corral — nos habla de una mujer de virtuosas cualidades a la cual le cabía literalmente "de todo", incluso el saxofón que acaba recitando un poderoso solo. Una letra desenfadada acompañada de un estribillo sencillo a la par que peligrosamente pegadizo. El octavo tema del disco Hotel de mil estrellas huele a balada de tristeza, dolor y nostalgia. Una canción apta 100% para bailar junto a tu pareja, tranquilos, bajo la luz de la luna y quién sabe…final feliz para el más suertudo. Esta noche huele a Rock'n'Roll fue la primera muestra que pudimos oír del nuevo proyecto de Txus y sin duda es uno de los temas más acertados del disco y de la banda. Nos da la bienvenida a Bürdel King bajo unos riff's muy marcados, guitarras solistas duras y un Txus muy acertado a la voz. Olatz y Nunca sólo tú caminarás vuelven a reiterar en la marca inalterable de Bürdel King como una banda de puro R'N'R. Con Alambrado sea Dios termina el primer álbum de la nueva banda de Txus. Uno de los mejores temas de este disco tanto por la acidez de la carga de la letra como por la pesadez de las guitarras que dan al tema una atmosfera más oscura y macabra que acompaña magistralmente la voz de Carlos Escobedo (Sôber).

En el disco también colaboraron Peri, Patricia Tapia, Kiskilla y Tony Menguiano (Mägo de Oz) junto a Javier Vargas, entre otros.

Letras provocativas, riff's puro rock'n'roll, baterías contundentes y voces desgastadas, definen el nuevo proyecto de Txus. Un álbum recomendado para escuchar mientras te tomas unas birras con los colegas y admiras un "Eddie" sonriente descolgando de la pared, o bien mientras te ciñes los pantalones hueveros "made in 80", sintiéndote suficientemente capacitado para acercarte a la chica de la barra en cuestión y pedirle su número de teléfono.

Un trabajo correcto que nos abre una "nueva" línea de creación de Txus, a la cual no nos tenía tan acostumbrados, pero que aun así no deja de distanciarse de temas de Mägo como Mi nombre es Rock'n'Roll", Vodka'n'Roll, Para que no muera de frío una canción, llénala de rock'n'roll, Cuanto cabe en un Adiós o Si molesto me quedo.

Topillo
01/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.