Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Dark Hellion - Alma (2013)

Dark Hellion - Alma
Dark Hellion logo
España

Alma (EP)

Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Alma
2. Hijos Del Pecado
3. Ahogado
4. Entre Rejas
5. Vendedores De Humo

Formación

Voz: Gorka Fernández
Guitarra: Asier Ruiz
Guitarra: Andoni Moreno
Bajo: Gontzal Bilbao
Batería: jose dosuna

Crítica

En la primavera de 2012, de la voz de Gorka surge DARK HELLION, banda formada en Bilbao de Heavy Metal clásico, que como se definen ellos, aparecen como respuesta a la poca afluencia de bandas de dicho estilo, “sin excesivos adornos” y “con un sonido directo”.

Presentando su nuevo EP de cinco temas “Alma”, los vascos nos llegan tal y como se presentaban; sin ornamenos, directos y potentes. Con un sonido contundente y una puesta técnica más que notoria, DARK HELLION no puede presumir de innovación u originalidad, pero lo que hace lo ejecuta de manera más que notable. "Alma", tema que da nombre al nuevo plástico de DARK nos inserta de pleno en el formato, estilo y pesadez de la banda. Un track crudo y muy directo. Un Gorka espléndido acompañado de riff's punzantes y rápidos dan paso a "Hijos del Pecado". Siguiendo la misma tónica, con ritmos incesantes a medio tiempo, los vascos nos presentan un tema muy cañero que en directo debe ser frenético seguro. "Ahogado" al más puro Danzig, en un primer momento al menos, es teatral. Perfecto para ser coreado y cantado al unísono. Todo sazonado con los gritos eléctricos de Gorka que vuelve a hacer prueba de un potente registro vocal. "Entre rejas", cuarto y penúltimo tema de "Alma" sigue la misma línea que las piezas anteriores. Bajo mi criterio es uno de los menos interesantes y que menos me gustan a nivel estético y melódico, pero está bien. Quizás me dejó un poco indiferente. "Vendedores de humo" cabe destacar la lírica; muy acertada y crítica, sí señor. "Alma" nos muestra que DARK HELLION aboga por lo 100% clásico y está cómodo en este estilo; se siente orgulloso, capaz y así lo demuestra, tema a tema.

Un primer EP, un primer trabajo...tiempo y paciencia. Fans de lo clásico, ¡estad atent@s!

Topillo
31/03/2014

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.