Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Steel Panther - All You Can Eat (2014)

Steel Panther - All You Can Eat
Steel Panther logo
E.E.U.U.

All You Can Eat

Hard Rock
Open E Records
2014


Temas

01. Pussywhipped
02. Party Like Tomorrow Is The End Of The World
03. Gloryhole
04. Bukkake Tears
05. Gangbang At The Old Folks Home
06. Ten Strikes You’re Out
07. The Burden Of Being Wonderful
08. Fuking My Heart In The Ass
09. BVS
10. You’re Beautiful When You Don’t Talk
11. If I Was The King
12. She’s On The Rag

Formación

Voz: Michael Starr
Guitarra y voces: Satchel
Bajo y voces: Lexxi Foxxx
Batería y voces: Stix Zadinia

Crítica

Steel Panther después de su reciente y exitosa visita a nuestro país, donde hicieron disfrutar y vibrar a todos sus seguidores y en especial a sus seguidoras, ya tiene aquí un esperado y nuevo lanzamiento.

¿Quienes son Steel Panther? ¿Qué estilo hacen? ¿Porqué tienen tanto éxito?
Bueno, en primer lugar por su imágen con un estilo divertido y exagerado, más bien glam, acorde a ese hard rock metal que practican y que les ha llevado a la fama mundial. Su música, formada por composiciones trabajadas del mejor hard rock del de toda la vida, pero con una frescura y una exquisitez absoluta donde cuidan todos los detalles y arreglos.
Y en último lugar por sus letras irreverentes y sus directos. A medio camino entre Gigatron y Lujuria en cuanto a temática se refiere, llevan un paso más allá el sexo, el desenfreno y la fiesta. En sus orígenes, el metal estaba vinculado a ese pequeño desfase que unía sexo, drogas y rock'n'roll, y básicamente de eso tratan sus letras. Sexo, mucho y explícito, algo para que el cuerpo aguante y básicamente metal!

En este segundo trabajo, nos han obsequiado ya con dos singles, ambos en forma de videoclip, puesto que gran parte de su éxito es debido al mimo que ponen en su imagen y el espectáculo que dan y así los plasman también en la pantalla. Así lo muestran estos dos irreverentes videos, del cual puedes ver unos sobre estas lineas: "Party like like tomorrow is the end of the world". Auténtico hard rock del de siempre, en el que nos recuerdan el espíritu original del estilo.

El segundo single se trata de la séptima pista del lanzamiento: "The burden of Being Beautiful". Nos sorprenden com este medio tiempo, que roza la balada, con arreglos de cuerdas de cello y contrabajo consiguiendo un perfecto equilibrio en este lanzamiento de larga duración entre temas cañeros y melodías difíciles de olvidar.

Pero vamos por el principio; el álbum arranca con uno de los temas más agresivos y cañeros, haciendo honor al nombre de este, así después de un arpegio de guitarra clásica lanzan el primer trueno al viento con "Pussywhiped" y lo hacen azotando bien fuerte!!! Lo primero que nos fijamos al escucharlo, es que el sonido de las guitarras es un poco más agresivo, posiblemente una afinación más grave y un ritmo frenético, destinado a hacer las delicias del directo.

El artwork no se queda atrás una vez más y representa la última cena de Cristo, pero esta vez los apostoles no están por la labor de cenar ni son hombres; bellas mujeres harán las delicias de estos cuatro americanos. No creo que el título del álbum, "All you can Eat" se esté refiriendo precisamente a comida!

"Gloryhole", el agujero de la gloria donde chupar es una muestra más de la música y las letras. Otro punto importantísimo en el global de la banda son los coros que interpretan sin ningún tipo de excepción todos ellos. Así en el siguiente tema, vemos la importancia de este punto en otro corte de medio tiempo y de atrevidísima letra, pues "Bukkake Tears", no deja mucho lugar a la imaginación.

Temas como "Gangbang at the old folks home", "Ten Strikes You're Out" o la que cierra el lanzamiento "She's on the Rag", muestran el hard rock que abanderan estos californianos y que gustará a los más heavies e incluso a rockeros de estilo más suave, pero donde sin ningún lugar de dudas radicará el éxito de este lanzamiento será en su puesta en vivo, pues hay material para hacer gozar al respetable.

Uno de mis temas favoritos es "Fucking my Heart in the Ass", con un estribillo que es imposible no corear y que se clava en la cabeza bien potente y bien reivindicativo y es que todo el show y parafarnalia que rodea a la banda, se convierte en adictivo a más no poder.

La verdad es que el lanzamiento está a la altura de los anteriores, combinando temas potentes con sonidos más agresivos como "BVS" o "If I was King", con quizá un buen puñado de cortes suaves y lentos como "You're Beautiful when you don't Talk" y no va a defraudar a sus seguidores con temas destinados a convertirse en míticos de la banda.

Ya tenemos pues, nuevas canciones con los que disfrutar de éste grupo y movernos y saltar con los cuernos al aire, y si tenemos alguna duda del significado de algún término, internet nos dará muestras explícitas sobre a qué se están refiriendo estos cachondos músicos!

Víc Salda
31/03/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.