Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Stormwarrior - Thunder & Steele (2014)

Stormwarrior - Thunder & Steele
Stormwarrior logo
Alemania

Thunder & Steele

Power Metal
Massacre Records
2014


Temas

1. Thunder and Steele 03:36
2. Metal Avenger 03:41
3. Sacred Blade 03:57
4. Ironborn 04:48
5. Steelcrusader 04:13
6. Fyres in the Nighte 03:41
7. Die by the Hammer 04:36
8. Child of Fyre 04:37
9. One Will Survive 06:19
10. Servants of Metal 04:55

Formación

Voz, guitarra: Lars Ramcke
Guitarra: Alex Guth
Bajo: Yenz Leonhardt
Batería: Jörg Uken

Crítica

Quinto LP de este grupo de power metal alemán, que no ofrece dudas sobre su etiqueta (aunque ellos prefieran llamarlo true heavy metal) y que continúa teniendo profundamente marcada la influencia de la figura de Kai Hansen. El disco ha sido producido por Piet Sielck (Iron Savior), lo cual remarca una insistencia en esta fórmula ya conocida y, por tanto, no es una sorpresa que el disco sea de altísima calidad y que no haya sorpresas.

La primera canción, “Thunder & Steele”, da nombre al LP. Es una canción rápida donde encontramos los rasgos que siempre han caracterizado a esta banda: la voz de Lars Ramcke, que recuerda a la de Kai Hansen, aunque un poco más rasgada y oscura; baterías a doble bombo; un solo muy elaborado y melodías a doble guitarra. En la parte intermedia del tema encontramos una parada para corear el título de la canción, que de seguro funcionará en directo.

En el LP se suceden canciones que van en la misma dirección que la primera como “Fyres in the night”, “Die by the Hammer” o “One will survive”. Sobresalen las líneas de bajo en “Metal Avenger” y los riffs de guitarra más heavies los escuchamos en “Steelcrusader”, “Child of Fyre” (un poco más Running Wild) y “Sacred Blade”. Esta última es una canción muy en la línea Powerplant y de las más aconsejables del LP.

“Iron Born” es otra canción rápida que tiene un puente que recuerda demasiado al de “We Burn” de Helloween, pero que maneja un juego de guitarras espectacular. Finalmente, para terminar, “Servants of Metal”, el estribillo más pegadizo, con un Lars que fuerza un poco la voz para ofrecernos una canción genial de power metal a lo grande.

En líneas generales, es una pena que al escucharlo de la sensación de que es algo que has escuchado mil veces en otras bandas clásicas del género. El problema es que Stormwarrior sigue sin diferenciarse de sus ídolos tras cinco LPs, y está claro que les da completamente lo mismo. Todo esto te hace llegar a la siguiente conclusión: si a veces criticamos a ciertos grupos porque carecen de evolución, en este caso la crítica se acentúa al carecer desde sus inicios de una falta de innovación difícil de entender. Evidentemente, eso no quita que estemos ante un buenísimo LP de power metal.

Alf “Krápula”
01/04/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.