SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bella Bestia - Violando la Ley (2013)

Bella Bestia - Violando la Ley
Bella Bestia logo
España

Violando la Ley

Hard Rock / Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Violando La Ley 03:43
2. No Olvidaré 03:41
3. Vuestra Verdad 04:16
4. El Gran Mago Del Rock 05:08
5. Sin Barreras 03:37
6. Enganchado A La Red 03:51
7. A La Mierda 04:06
8. Acércate 04:15
9. Un Mundo Mejor 04:34
10. Por Tí 03:15

Formación

Voz: César Ortiz
Guitarra: El Cachorro
Guitarra: Ángel Funes
Bajo: Pepe Mari
Batería: Mario

Crítica

Bella Bestia llega con un cuarto álbum “Violando la Ley” (2013). Después de más de treinta años de su formación, tras cientos de conciertos, gamberradas y “rockerías” varias, la banda se decide a publicar nuevo plástico con Valera (voz), Pepe Mary (bajo), Cachorro (guitarra), Funes (guitarra) y Mario (batería). Diez temas cargados de rock and roll, vandalismo y crítica.

¡POLICIA! ¡POLICIA! El nuevo disco de Bella Beatia empieza como buen disco de glameo y rockin’; al ritmo de sirena, persecución y “macarreo”. Las alturas vocales y el falsetto ya se materializan en su máxima en “Violando la Ley”. Un tema cañero para empezar, pero considero que se queda a medio gas, el cuerpo te pide más. Algo que esperas saciar con los próximos nueve temas. “No olvidaré” empieza a son de balada rock. Recomendada, cálida y tierna. Valera juega con registros medios, lo cual se agradece, dando al tema un vestido melódico agradable. Perfecto tema para corear en directo. “Vuestra verdad” y “El Gran Mago del Rock” no me han representando una gran novedad ni sorpresa. Caña, ritmos rápidos, líneas vocales un poco pobres y alturas altas. “Sin barreras” justo lo contrario. Comercial, directa, sin excesos ornamentos, pero todo muy bien ejecutado y con un gran gusto melódico. Es una de las piezas que más destaco del nuevo plástico de Bella Bestia. Cibernético y “bajo control” nos llega “Enganchado a la red”. Sexta canción de “Violando la Ley”. Es un buen tema, pero para ser sincero, creo que no han sido excesivamente acertados con la mezcla final del tema. Le falta potencia, credibilidad acústica. Es una lástima, porque es una de las canciones que más se te quedan en la cabeza, tanto a nivel lírico como melódico y rítmico. Hubiese estado bien un poco más de “control” en la mezcla y mastering. “A la mierda”, tema muy crítico. A medio tempo, con mucho groove y rollito. La verdad es que me ha gustado. Subidas vocales y segundas voces acertadas, a la par que unos solos de guitarra eléctricos y frenéticos a mitad del tema. “Acércate” y “Un mundo mejor”, dos temas que me han resultado bastante regulares, no en ejecución sino en originalidad y cambio respecto las demás piezas, dan paso al décimo y último track “Por ti”. No diré que es malo, porque eso es falacia y no haría justicia ni a la banda ni su larga trayectoria, pero es completamente plano; sin saltos, cambios ni nada “nuevo”. Como final de disco se queda un poco sacarino, y con un “¿ya está?”. Grandes músicos, gran banda que han lanzado un álbum a medio gas, aceptable sí. Yo, como fan del rock nacional necesito más.

Topillo
07/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.