SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Inner Xpose - Panoramic Horizon (2013)

Inner Xpose - Panoramic Horizon
Inner Xpose logo
España

Panoramic Horizon

Progressive Metal
Fire Blood Death
2013


Temas

1. Synoptical Overflow
2. Perpetual Motion
3. Quintessence Inception
4. Essence
5. Age of the Universe
6. Self Similarity

Formación

Voz, teclados: William Uj
Guitarra, programación: Sebastian Sendon
Bajo: David Rilo
Batería: Vicenç Medina

Crítica

El 20 de abril del 2013 la banda catalana de metal progresivo Inner Xpose lanzó su primer EP Panoramic Horizon. Hoy, casi un año después me dispongo a hacer una review de este trabajo que es sin duda, digno de escuchar.

Antes de ponerme a ello debo decir que tuve la oportunidad de ver a esta banda en la sala Bóveda el pasado 1 de febrero, sin haber escuchado nada de ellos previamente, y quedé alucinado por el nivel técnico que tienen estos músicos. Aquí os dejo un enlace con la crónica que yo mismo realicé con la ayuda de Cristian Villanueva (Feni).

http://xurl.es/njhur

El EP consta de 6 temas muy directos. Toda una declaración de principios, con una gran calidad de sonido y perfecto para los seguidores del metal progresivo y del metalcore. Vayamos al lío:

Synoptical Overflow: El disco empieza con esta “ostia en la cara”, sin protocolos, sin intros, la tralla se hace latente desde el segundo 1.

Los versos se caracterizan de unos guturales que erizan la piel acompañados por unas guitarras arrolladoras de la mano de Sebastian. William, el cantante, demuestra en esta canción su potencial en las voces limpias, ofreciendo unos agudos envidiables. El estribillo deja a un lado la agresividad de los versos pasando a un aire melódico que invita al oyente a cantarlo. Este tema resume considerablemente de que pasta está hecha Inner Xpose, plasmando sus influencias de metal atmosférico, progresivo y metalcore de una manera equilibrada y efectiva.

Perpetual Motion: Sumamos un nivel de agresividad en este segundo corte, donde crecen el nivel de breaks y tralla en sus riffs confirmando el nivel técnico de los intérpretes. Sin embargo, a mitad del tema un aura de música casi chillout, con unas guitarras limpias y unos sonidos ambientales, toma el protagonismo, llevándonos al mundo que ha creado esta banda y demostrando un potencial polifacético digno de originalidad y belleza.

Quintessence Inception: La faceta ambiental de esta banda se muestra al 100% en este tema instrumental, hecho expresamente para el desahogo y la reflexión a través de una base electrónica y unas guitarras limpias. Parece que no estemos escuchando a la misma banda que en los cortes anteriores y puede que los oyentes más conservadores queden algo decepcionados, a mí sin embargo me parece muy atrevido realizar este tipo de sorpresas, y es sin duda lo que necesita hoy en día la música emergente: originalidad y riesgo.

Essence: Enlazando perfectamente con lo anterior, Essence se queda en ese estado ambiental y relajado para ir cogiendo poco a poco su fuerza, con unas letras más sensibles y unas voces limpias. Sin embargo, detrás de este velo hay una rítmica oculta que sigue como hasta ahora, dando caña y tralla.

Age of The Universe: Dejamos a un lado esa faceta ambiental para volver al death metal con toques progresivos y metalcoleros. Resulta muy difícil catalogar a esta banda, la verdad, han sabido muy bien concretar un estilo único que como veis mezcla muchos subgéneros del metal. He de mencionar la precisión rítmica de este tema, a las manos de David Rilo como bajista, que se hace notar claramente sin ser tapado por el resto de los componentes.

Self Similarity: El círculo se cierra con un corte de aire más oscuro que los anteriores, presagiando el final de la obra. Unos guturales transmitiendo pura rabia mientras las rítmicas mezclan breaks y riffs melódicos acompañados por las baterías de Vicenç (Mummy) que no parece agotarse de energía arrolladora. La métrica es violada a un nivel exagerado, jugando con los compases y demostrando el gran trabajo compositivo que hay detrás de los altavoces. Una canción perfecta para culminar este horizonte panorámico.

Resumiría esta obra con una palabra: Equilibrio. Sin duda estamos ante un EP que va evolucionando desde el primer corte hasta el último. Se nota que los temas han sido ordenados de una manera muy concisa, ya que cada uno muestra algo diferente al anterior y siempre en auge, sorprendiendo cada vez más. No se hace corto ni mucho menos pesado. Lo recomiendo para la gente que no tiene fronteras musicales y que simplemente valoran la buena música y la técnica. Estoy seguro que Inner Xpose darán mucho más que hablar en el futuro si siguen con esta trayectoria.

Caleb
08/04/2014

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.