Trashnos - Crimental (2014)
Power / Heavy Metal
Autoproducido
2014
Temas
1. Parte I - Capitulo 1 - I – Despierta
2. Parte I - Capitulo 1 - II - Tan Sólo Un Hombre
3. Parte I - Capitulo 2 - Tiempo De Odio
4. Parte I - Capitulo 3 - En Nombre Del Miedo
5. Parte I - Capitulo 4 - El Ladrón De Sueños
6. Parte II - Capitulo 5 - El Edén
7. Parte II - Capitulo 6 - I – Cautivo
8. Parte II - Capitulo 6 - II - El País Dorado
9. Parte II - Capitulo 7 – Supremacía
10. Parte III - Capitulo 8 - No Retorno
11. Parte III - Capitulo 9 - La Habitación
12. Parte III - Capitulo 10 - Falso Recuerdo
Formación
Voz, guitarra: Markos
Guitarra: Mou
Bajo: Mella
Batería: Iván
Crítica
Bárbara aportación de esta histórica banda gallega, con cuatro discos ya en el mercado, una maqueta, un maxi single y alguna que otra colaboración y recopilación, por no hablar de la infinidad de conciertos y festivales en los que ha participado desde que dio a luz, allá por el año 1995.
Lo que tenemos entre manos es un disco conceptual con una mezcla de trash y power con toques de heavy metal marca de la casa. La influencia trash está sobretodo en las armonías, muy duras y pesadas, acompañadas por una voz aguda y unas melodías que le dan ese toque cálido más propio del power. Técnicamente el disco es intachable, lo cual no es de extrañar viendo la veteranía del grupo. El sonido es bueno, mucho más contundente y trabajado que cualquier disco anterior.
El título del LP nos arrastra hacia su concepto, influenciado directamente por la literatura distópica del siglo XX, concretamente por Orwell y su 1984, donde aparece ese concepto de “crimental” como crimen de pensamiento. Todas las letras giran alrededor de esa idea de control exhaustivo y de muerte ideológica i existencial. La verdad es que la cosa da de sí, y es un acierto traer a colación ciertas ideas que no por viejas están exentas de sentido en la actualidad.
Hay que decir que el disco está estructurado en tres partes. En lo que se refiere a los temas es un disco muy cohesionado. De hecho, hay temas que se juntan con el siguiente o que provienen del anterior. Para empezar, “Despierta” nos sorprende de golpe y nos impone de principio la dureza que tiene el disco. Acto seguido “Tan sólo un hombre”, uno de los mejores temas, muy cañero y muy completo. “Tiempo de odio” es otra entrega muy trash y potente que enlaza con “En nombre del miedo”, cuyo comienzo recuerda mucho a bandas como Kreator y su devenir tiene la potencia de grupos como Muro. La primera parte acaba con “El ladrón de sueños”. Canciones como “Edén” o “Supremacía” tienen esos ritmos de power que mezclados con la caña y pesadez de riffs como los de “Cautivo” dan originalidad a la banda. Con “No retorno” y “La habitación” llegamos al tema que cierra el disco, “Falso recuerdo”, y lo hace con un ritmo más sosegado que el resto inspirando nostalgia.
En conclusión, obra de mucha calidad técnica y musical con un énfasis temático de muy alto nivel. Gran trabajo que seguro les dará un empujón y les llevará meritoriamente por toda la geografía española en los próximos meses.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!