SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Blood and Thunder - A Reality in Ruins (2013)

Blood and Thunder - A Reality in Ruins
Blood and Thunder logo
E.E.U.U.

A Reality in Ruins

Melodic Death Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Chaos Unrelenting 03:36
2. Enthroned in Ice 03:44
3. Villain 03:08
4. Until We Fall 06:55
5. Towards the Sun in a North Wind We Ride 02:32
6. Number the Dead 03:36
7. Snicklefritz 03:47
8. The Death of Fate 05:57

Formación

Voz, batería: Ryan Yancey
Guitarra: Vance Bratcher
Guitarra: Billy Keller
Teclados: James Furrow
Bajo: Benjamin Kerschner

Crítica

Folk death... la vista se nos va hacia Europa, pero ojo que Canadá está despertando con grandes bandas. Pero para esta ocasión viajaremos al país del Tio Sam, de donde son Blood And Thunder, quienes han editado el pasado 2013 su segundo larga duración, A Reality In Ruins, al margen de dos EP's editados anteriormente.

Blood And Thunder pese a ser americanos no tienen rasgos propios de su origen, suenan muy nórdicos. Desconozco sus anteriores trabajos, de modo que me baso únicamente en este A Reality In Ruins.

A Reality In Ruins nos trae un death melódico totalmente abordado desde el prisma épico y folk, ese sonido tan característico que bien podría acompañar a historias de crueles ordas vikingas, paladines valerosos, criaturas míticas poderosas.... todo aquello que tenga que ver con aventuras y luchas en tierras fantásticas. El caso es que este campo lo bordan a un nivel altísimo.

Desde el inicio del disco la adrenalina se dispara en temas rápidos con riffs y punteos veloces, como no acompañados de teclados nada aburridos, que juntos generan unas melodías intensas y trepidantes. El cerrar los ojos es teletransportarte en medio de un campo de batalla espada en mano sediento de sangre.

Que tiempos aquellos en los que temíamos a los teclados en una banda de metal... que grande ha sido la evolución del metal en este sentido.

Las voces, siempre guturales, acompañan con registros variados, nada lineales, tan odiosos en este tipo de grupos. Los que venimos del power o metal melódico y no del death de vieja escuela agradecemos esta variedad vocal. Incluso llegando a rozas las voces limpias por momentos, dejando el gutural en un rasgado cruel y temeroso.

Temas como "Enthroned In Ice" arrancan con melodías pegadizas y eléctricas a un ritmo galopante y con unas lineas vocales que se pueden seguir fácilmente, muy melódicas, del tipo de Crimson Shadows. Guitarras jugando con los teclados para llevarnos de pleno a un plano épico. Otros temas entran en una espiral de velocidad y caos enérgico fantástico como "Villain" con toques clásicos sutiles, al igual que en "snicklefritz". "Until We Fall" por momentos me recuerda a unos Arch Enemy que se envarcan en el épic metal, ¡una combinación mortal! Por último mencionar a "Towards The Sun In A North Wind We Ride" unos de mis preferidos, que pueden definir un estilo por si mismo, ¿qué es el epic folk death? Pues esto.

Todo no iban a ser maravillas, las baterías... ¿sampleadas? no acaban de sonar nada bien, durante todo el disco suenan como acolchadas, y le resta energía al disco, demasiado predominantes. De arrolladoras se han quedado en pastosas. Un detalle que no debe ensombrecer este gran trabajo.

Epic death, odiado por unos, alabado por otros... no nos vamos a engañar, Blood And Thuner navegan en el extremo más épico del estilo, si no te gustan las melodías aventureras y grandilocuentes no vas a disfrutar plenamente de este trabajo, en cambio a todo aquel seguidor de el folk y power épico, A Reality In Ruins le hará pasar grandes momentos.

Sergi Arise "Hell"
10/04/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.