SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Azoria - Seasons Change (2014)

Azoria - Seasons Change
Azoria logo
Suecia

Seasons Change

Power Metal
King Records
2014


Temas

1. Just Like the Phoenix 03:49
2. Inside My Heart 04:50
3. Seasons Change 04:32
4. Prophecy 03:19
5. To the Land of Glory 03:45
6. When You Sleep 04:23
7. I Love It Loud 05:30
8. Starlight 03:24
9. Peace of Mind 02:57
10. Big In Japan (Bonus Track) 03:33

Formación

Guitarra: Alex Oriz
Guitarra: Simon J
Bajo: Christopher Davidsson
Batería: Emil Eriksson

Crítica

Azoria es la formación reinventada de Alexander Ortiz de ReinXeed quien para este trabajo ha decidido usar una fórmula arriesgada por las comparaciones. En lugar de buscar un vocalista para el proyecto ha tenido la suerte de contar con Tommy ReinXeed, Mikael Dahls, Mike Anderson, Snowy Shaw, Mike E Gunnardo y Matilda Eriksson. La formación la completan Simon J, guitarra, Christopher Davidsson, bajo y Emil Eriksson, batería.

Seasons Change es un disco que alberga buenos cortes de power metal melódico acercándose al metal oscuro y sinfónico por momentos. Una mezcla basada principalmente en la melodía sin importar hacia que vertiente se decante. Con estas premisas la cosa promete.

El resultado no decepciona, pero si es cierto que las comparaciones juegan malas pasadas, jugar con varios vocalistas es intentar jugar en las grandes ligas y las miradas se ponen en proyectos como Avantasia. Eso nunca es bueno como punto de partida. Al margen de ello, el disco juega en el terreno de bandas como Sonatta Arctica o Stratovarius en sus temas iniciales, pasando por temas más contundentes y melódicos en algunos cortes para acabar en un plano más oscuro de la mano de Snowy Shaw y su característica voz.

El disco arranca con "Just Like The Phoenix" un tema 100% power metal, del estilo de Sonatta Artica o Edguy, riffs melódicos con melodías fáciles de seguir, temas que gustan a todo fan del género. "Inside My Heart" flaquea un poco para estar como segundo corte, una balada de medio tiempo, que si bien el final se acelera corta un poco el rollo del disco.

"Seasons Change" vuelve a la carga con riffs power y melodías pegadizas, realmente esto es lo que esperas de este disco, al igual que el primer corte, velocidad y melodía para dejarte el cuello gritando. Teclados, guitarras ràpidas, coros, versos pegadizos... "Prophecy" baja un poco el acelerador, para acercarse más a la contundencia de bandas como HammeFall, el disco aguanta muy bien, al igual que sucede con "The Land Of Glory".

Con "When You Sleep" el disco da un primer cambio, la voz de Matilda le da un aire más melódico desde el punto de vista de bandas como Delain, menos power y contundente, más suave pero manteniendo el punto de garra sin que suene blando. Uno de los mejores temas del disco, sin duda. "I Love It Loud" es el tema más clásico del disco, metal rápido entre power i heavy, pura energía.


"Starlight" supone la llegada de las voces de Snowy y el disco da un vuelvo. La velocidad se reduce adquiriendo connotaciones más oscuras. "Peace Of Mind" rompe con todo lo establecido, corte comercial casi siguiendo la este de Lordi, voces oscuras con versos pegadizos. Ni rastro de los temas iniciales, pero con esta voz... que mejor que entrar en este plano musical. El disco acaba con un bonus para Japón, que no creo que se eche en falta para aquellos que tengan la edición normal. Versión de "Big In Japan" de Alphaville, que su bien no pasará a la historia, es curiosa partiendo de que la original es un pop disco que nada tiene que ver con el metal y la han adaptado al metal oscuro con que cerraban el disco en "Peace Of Mind".

Seasons Change es un disco de power metal que si bien luego se pierde por caminos más oscuros, hará pasar un buen rato a los amantes del género. El usar vocalistas tan diferentes entre ellos hace que el disco peque de una falta de homogeneidad, ¿pero no nos quejamos a veces de que los grupos a veces siempre hacen lo mismo? Pues eso.

Sergi Arise "Hell"
14/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.