SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Donuts Hole - Parodia De Un Silencio (2013)

Donuts Hole - Parodia De Un Silencio
Donuts Hole logo
España

Parodia De Un Silencio

Alternative Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Enséñame
2. Sin tu luz
3. Sin Fin
4. Días en la orilla
5. Si me vistes de gris
6. Dos menos en el frente
7. El hombre sin nombre
8. Nos sobra el tiempo

Formación

Voz: Ariel Placenti
Guitarra: Pau Ibáñez
Guitarra: Marco Alejandro Papiz
Bajo: Sergio Morales
Batería: Sebastian AG

Crítica

Nos encontramos con el primer disco de Donuts Hole una banda de Metal Alternativo de Barcelona, llamado "Parodia de un Silencio", que vio la luz en Octubre del 2013. Pero primero del todo vamos a ver quiénes son Donuts Hole.

Donuts Hole nace en 2009 de la mano de 3 miembros fundadores de los cuales solo queda Ariel Placenti, vocalista de la banda. No es hasta 2013 que la banda se cierra con la formación actual. Dentro de esta formación final encontramos a Marco Alejandro Papiz productor musical en Plygrnd Studio y productor del disco de Donuts Hole. No les puede ir mejor, tener un guitarra que tiene estudio propio para poder grabar sus temas con bastante libertad.

Si empezamos a analizar el disco, nos damos cuenta de la buena producción que reina en el disco, impecable sonido contundente acompañado del intercambio constante de voces guturales y voces limpias por parte de Ariel. Aún así no nos olvidemos de los trozos melódicos donde guitarras dirigen la orquestra.

Seguimos con el disco y nos encontramos con temas como "Enséñame" que a mí me sorprendió gratamente la progresión que tenemos en la canción, ritmos cercanos a baladas seguidos de breaks que dan paso al sonido contundente que te llama a romper todo.

Encontramos temas de sobresaliente como "Si me Vistes de Gris" o "Sin tu Luz", pero a mí me gusta especialmente el que viene después de estos dos, "Sin Fin" con una progresión y unos cambios que cada vez que escucho me gustan más, pero el plato fuerte es el cambio que hacen en cuanto a voces y ritmos, con punteos impecables que siguen de breakdowns incesantes tanto en este tema como en los demás, este para mi es uno de los puntos fuertes de Donuts Hole, la calidad y técnica que han plasmado en sus temas.

Seguidamente encontramos uno de sus primeros singles del disco "Días en la Orilla", del cual podremos encontrar un lyric video en su perfil de youtube.

Otro de mis temas favoritos "El Hombre sin Nombre", algo extraño para una banda de Metal alternativo, puesto a que consta de 11 minutos de tema, algo raro en bandas del estilo. Aún así es un tema que ni siquiera te das cuenta de la durabilidad. Un tema progresivo y de los más brutales que podemos encontrar en el disco. Un parón en la mitad de la canción que nos sirve como "calma antes de la tormenta", ya que el tema vuelve con mucha más fuerza en su versión más oscura con las voces guturales y ritmos más que contundentes.

Un disco más que notable que se han clavado Donuts Hole y que podréis encontrar integro en su bandcamp, o también podéis adquirirlo en físico.

Por último si escucháis su disco y queréis más los podréis ver el próximo 19 de Abril en Cerdanyola, el 26 de Abril en Cubelles y el 10 de mayo en Montornes del Vallés, aparte de más fechas que se irán desvelando.

Xavi Pascual
15/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.