SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Suicide Silence - Ending Is the Beginning - The Mitch Lucker Me (2014)

Suicide Silence - Ending Is the Beginning - The Mitch Lucker Me
Suicide Silence logo
E.E.U.U.

Ending Is the Beginning - The Mitch Lucker Me

Deathcore
Century Media
2014


Temas

1. Destruction of a Statue (ft. Jonny Davy of Job for A Cowboy) 03:26
2. Distorted Thought of Addiction (ft. Greg Wilborn of The Devastated) 03:58
3. Ending is the Beginning (ft. Brook Reeves of Impending Doom) 02:50
4. Bludgeoned to Death (ft. Ricky Hoover formerly of Suffokate) 02:53
5. Unanswered (ft. Phil Bozeman of Whitechapel) 02:56
6. Girl of Glass (ft. Myke Terry of The Silent Age) 03:05
7. The Price of Beauty (ft. Danny Worsop of Asking Alexandria) 03:07
8. No Pity for a Coward (ft. Johnny Plague of Winds Of Plague) 03:39
9. Disengage (ft. Cameron "Big Chocolate" Argon of Disfiguring The Goddess) 04:21
10. No Time to Bleed (ft. Burke Vanraalte of With Dead Hands Rising) 03:32
11. Smoke (ft. Anthony Notarmaso of After The Burial) 03:54
12. Wake Up (ft. Tim Lambesis of As I Lay Dying) 04:00
13. March of the Black Crown 01:12
14. Slaves to Substance (ft. Eddie Hermida formerly of All Shall Perish) 03:45
15. OCD (ft. Austin Carlile of Of Mice & Men) 03:34
16. Fuck Everything (ft. Chad Gray of Mudvayne & Hellyeah) 04:52
17. Die Young (ft. Robb Flynn of Machine Head) [Black Sabbath cover] 05:30
18. Roots Bloody Roots (ft. Max Cavalera of Soulfly & Cavalera Conspiracy) [Sepultura cover] 04:05
19. Engine #9 (with Mitch Lucker) [Deftones cover] 04:28
20. You Only Live Once (ft. Randy Blythe of Lamb Of God) 04:31

Formación

Voz: Hernan "Eddie" Hermida
Guitarra: Mark Heylmun
Guitarra: Chris Garza
Bajo: Dan Kenny
Batería: Alex Lopez

Crítica

Uno de los mejores cantantes de Deathcore del panorama internacional nos dejaba a finales de 2012 en un accidente de moto, él era Mitch Lucker vocalista de la banda de Deathcore Suicide Silence. Esta banda para mí fue un referente por su brutalidad y las voces desorbitadas de Mitch.

Suicide Silence nació allá por el 2002 en California, y llevan editados 3 álbumes de estudio, 2 EP, 3 demos y bueno el concierto en memoria del vocalista.

Pues bien lo que tenemos a continuación es un show realizado el 21 de diciembre del 2012 en memoria del vocalista fallecido. Dicho concierto llevaba el nombre de "The Mitch Lucker Memorial Show (Ending is the Beginning)" y conto con la colaboración de grupos como LAmb of God, Machine Head, Job for a Cowboy, As I Lay Dying, Sepultura y una especial colaboración de una cover de Deftones con las voces de Mitch sampleadas de otro concierto.

Un detalle que me dejo anonadado es que todos los beneficios del concierto iban a ir para la fundación Kenadee Lucker, hijo del vocalista. Esta fundación miraría por la educación de Kenadee.

El concierto se iniciaba con la máxima expectación posible por parte del público. Empezando con los temas más viejos y progresando hasta los más actuales. Empezaban con "Destruction of a Statue", rompiendo con los esquemas iníciales de un concierto, rompiendo de golpe las barreras y como de una canción de mitad de concierto se tratase.

Fueron tocando los temas en progresión de más viejos a más nuevos hasta que toco el turno de escuchar el tema que abre su disco "The Black Crown" (2011), tema llamado "Slaves to Substance" el cual iba a cantar su nuevo vocalista Eddie Hermida antiguo vocalista de All Shall Perish. Un momento clave en la noche, con el cual veríamos que aún la marcha de Mitch, el grupo seguiría teniendo a alguien en la delantera que pudiera dar el nivel necesario y honrar el nombre de Mitch Lucker con la continuación de la banda.

Después de unas cuantas actuaciones más llego el turno en que Robb Flynn (Machine Head) salió a escena junto a uno de los guitarras de Suicide Silence a interpretar una cover de Black Sabbath, "Die Young". Algo que no te podrías esperar en un concierto de este estilo, pero para mí esto es uno de los puntos fuertes del Metal, puede gustarte el Death por ejemplo, pero siempre tendrás una parte más calmada y melódica , al fin y al cabo lo que nos gusta es la música.

Seguidamente apareció Max Cavalera a interpretar Roots Bloody Roots junto a los demás miembros de Suicide Silence y que supuso un momento bestial para el público asistente, escuchando un gran clásico del metal.

Y llegaba el momento de la noche en el cual aparecían las voces de Mitch en el horizonte, pero antes le harían un regalo de una guitarra autografiada, a su padre y los miembros acababan desmoronándose y el público coreando el nombre de Mitch. Como ya hemos dicho salía por los altavoces la voz de Mitch que dirigió por última vez en un concierto. Tocar el tema sabiendo que tu colega y amigo no está allí, que solo esta su voz es algo duro para todos.

Y ya como último plato fuerte de la noche, la aparición de Randy Blythe, vocalista de Lamb of God, que daba el toque final al concierto con "You Only Live Once" uno de los temas referentes de su último disco. Ya para acabar Randy se abalanzo al público para acabar el tema de la mejor manera, cantando encima del público.

En definitiva un concierto muy emotivo para todos, una lección para todo el mundo que demuestra que no todo en el metal es muerte y destrucción, también hay una parte buena en los corazones, en definitiva como en todos sitios , hay de todo.

Xavi Pascual
16/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.