SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Cenizas del Edén - Adamantium (2013)

Cenizas del Edén - Adamantium
Cenizas del Edén logo
España

Adamantium

Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Incisión 01:57
2. Adamantium 04:10
3. Hermano 04:03
4. Vive en mi 05:11
5. No me puedes parar 05:01
6. Vuelve a brillar 05:11
7. Infierno terrenal 04:44
8. Caeras 03:23
9. Perder el control 04:45
10. Hierro candente 03:48
11. Senderos de valor 03:46

Formación

Voz, guitarra: David Muiño
Guitarra: Dani Muiño
Bajo: Rafa C. Pérez "El bardo"
Batería: Toni Fernandez

Crítica

Cuando alguien te pregunta que música nos gusta, desde hace un tiempo que la respuesta ha ido cambiando. Siempre contesto o contestaba Heavy, yo soy heavy aunque vista sin chupa de cuero o me la ponga cuando me de la gana. Aunque vaya trajeado soy heavy, no es una cosa que tenga que demostrar por mi ropa, sino por mis gustos y mi forma de ser. Pero ahora las nuevas generaciones no son heavies, son metaleros. Ostia tu... me gusta el metal, no el heavy metal, ojo, el métal con acento en la e... o metal. Ahí me pierdo, depende de a quien le preguntes y si es de tendencia anglosajona o no. El heavy parece algo retrógrado no se.. Obus, Muro, Black Sabbath... digo yo eh? Que sepais que ellos son quienes os hacen disfrutar de vuestras bandas de death, core o pepinillos en vinagre, debéis pleitesía (ni el diccionario del editor de texto conoce esta palabra) a esas bandas.

Pues el disco que reviso a continuación es heavy metal, 100% heavy en vena y actual.

Este Adamantium es el primer trabajo de Cenizas Del Edén, originales de Huelva. Un disco sin frivolidades ni tecnicismos modernos que flipan a muchos. Es el A B C de nuestra música. Temas directos, pegadizos, duros, crudos, y potentes con los que levantar los cuernos, bebernos una cerveza o las que hagan falta y dejarse la voz en los directos.

Adamantium es lo que un buen amante del heavy necesita para vibrar. Riffs potentes, con aires speed pero sin llegar a esa velocidad, de hecho en el disco abundan los medios tiempos, pero esa fuerza y potencia están ahí, rememorando a los ochenta y noventa cuando bandas como Saratoga, Avalanch, Tierra Santa, Azrael o Easy Rider eran las dueñas de los escenarios nacionales.

El título elegido para esta opera prima no es nada menos que Adamantium, una aleación de metal que una vez solidificada es indestructible. Un metal mitológico de la antigua Grecia y que ha sido rescatado en los cómics de Marvel y demás usos fantásticos. Toda una declaración de intenciones... el acero y el hierro, clichés típicos del género se les quedan cortos a Cenizas Del Edén.

La temática de los temas es clásica a más no poder, metal, confianza, fuerza... etc, ¿clichés? Bueno, no se cual es el problema. Son temáticas que siempre nos han hecho vibrar, pues que lo hagan una vez más.

El disco abre con "Incisión" a modo de intro en la que narran la naturaleza del adamantium, debiéndolo mantener caliente en todo momento hasta su forjado. Ya sabeis, si estáis pensando en montaros una fundición de adamantium ojo con que se os enfríe...

Entre los temas se pueden destacar "Adamantium" que da título al disco, un corte potente, con aires thrash que te hace mover la cabeza y los pies a su ritmo, como comenté antes me recuerda a todas esas bandas que hace 20 años me volvían loco por esta música. Tomas como "Hermano" emanan esa confianza fraternal entre amigos que una y otra vez aparece en nuestros discos y que lo siga haciendo por muchos años. Este corte deja el thrash de lado para chupar del heavy de toda la vida.

¿Qué grupo Heavy que se precie no hace un tema sobre nuestra música? "Vive En Mi", potencia, una base rítmica contundente, no... lo siguiente. Toda una declaración de intenciones. "No Me Puedes Parar" sigue con la misma tónica, letras pegadizas y guitarras potentes. Más contundencia nos encontramos con "Infierno Terrenal", tema que nos lleva a la crudeza del día a día de esta sociedad. "Perder El Control" ha sido el tema escogido para el videoclip, un tema con aires orientales, corte de medio tempo contundente y repleto de rabia y dolor.

Cenizas Del Edén nos traen con este Adamantium un disco repleto de rabia y energía, heavy metal en vena, cierto es que no han inventado nada, pero ni falta que hace. ¿Te gusta el heavy metal? Pues disfruta de Adamantium.

Sergi Arise "Hell"
20/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.