SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Heresy of Dreams - Nuestra Ley Es Esta (2014)

Heresy of Dreams - Nuestra Ley Es Esta
Heresy of Dreams logo
España

Nuestra Ley Es Esta

Heavy Metal
Art Gates Records
2014


Temas

1. Inferno 01:30
2. Nuestra Ley Es Esta 04:12
3. Libre y Salvaje 04:39
4. Exiliado 06:00
5. Sin Ti 04:41
6. Ruge el Motor 04:32
7. Traición 06:44
8. Centinela 07:04
9. Arcángel 06:10

Formación

Voz: Chema Fernández
Guitarra: César Cubillas
Guitarra: Carlos José González-Espresati
Bajo: Alfonso García
Batería: Rubén Palau

Crítica

Cada vez que afronto un disco me inquieta este primer párrafo introductorio al disco para que no parezca refrito y que el lector tenga la sensación de haberlo leído mil veces. "Desde Villarobledos nos llega esta banda de metal..." es cansina, aburrida y odiosa. "Suecia es sinónimo de death metal..." otro tanto... Pero la de hoy no la podré usar demasiadas veces, pero al menos hoy me ha servido para retrasar lo inevitable y romper el hielo.

Las portadas suelen ser fieles retratos de los disco hasta el punto que cuando una portada no refleja bien el estilo que enmascara supone una decepción y empiezo a imaginarme para que grupos o discos hubiera sido una buena portada. Pues para el disco de esta reseña, la cosa la han dejado muy muy clara. Fuego, negro, cuero, motor, desolación... ¡esto es Heavy Metal!

Cuando tienes un disco con estas premisas siempre me pregunto sobre la banda, te esperas una banda curtida en la que sus componentes lleven años gastando escenarios en decenas de bandas. Error. Estos chicos son muy jóvenes, inmersos en la veintena de manera que este trabajo mejora desde esa perspectiva. Si a esta edad son capaces de marcarse un disco que dentro de un estilo bastante trinchado como es el heavy metal... ¡con unos años más de experiencia miedo me dan!

Heavy metal potente y rabioso con tintes melódicos, sobretodo en las voces, buscando enganchar al oyente para hacerlo vibrar y que pueda corear sin dificultad. También con toques thrasheros... speed... clásico... es una mezcla explosiva sin dejarse encasillarse en ningún subgénero. Con la velocidad de bandas del tipo de Muro, la fuerza de los Judas Priest del Painkiller, salvando las enormes distancias o Primal Fear... detalles de power americano... o la rabia del thrash americano de los noventa. No nos debemos pensar que se trata de un grupo de power contundente, que tienen aires, si, pero las voces de Chema no son las típicas agudas, haciendo que la banda se asiente en unos tonos medios y grabes que le dan mucho más cuerpo a las composiciones y con una voz un poco rasgada que siempre le da un toque propio sin ser una más.

La mejor forma es resumirlo en tres calificativos: Energía, Potencia y Melodía. En directo temas como "Exiliado" apuesto a que son rompedores en directo, un servidor se dejaría la voz.

Vamos a por los temas... algunos... que nombrarlos todos es muy aburrido, no por lo temas, sino por el lector. "Nuestra Ley Es Esta" tema que abre y da nombre al disco, es lo que llamamos, un trallazo. Empieza reventando tímpanos y arrasando con todo. Riffs afilados, base rítmica arrolladora y letras con coros que enganchan... en directo, un tema a temer por la integridad de las salas por donde pasen. Se dejan notar toques lujuriosos en el tono de voz de Chema.

"Libre Y Salvaje" con un sonido más guarrillo, más thrash vuelve a dejarnos sin aire con su energía, por algo ha sido elegido como single del disco. "Exiliado" es un tema ideado sin lugar a dudas para que el público levante los puños y se sume a las voces en directo. Pegadizo, potente, contundente... echo para hacer vibrar al oyente.

"Sin Ti" es la balada de turno... para ser eso... no está mal... aunque no me gustan estos temas.. así que pasaré de puntillas. Si quitamos la letra, algo excesivamente light para mi gusto el tema no esta mal, pero es que no me gustan estos temas!

"Ruge El Motor" el título lo dice todo... dije ¿light? pues espero no hayas subido demasiado el volumen a tus auriculares al empezar el tema o te habrá dado algo. Musicalmente un temazo, la temática, endogámica metalera, ¡¡que esto es Heavy Metal!! Si no te gusta es que no eres Heavy. Me recuerda a los viejos tiempos de Saratoga.

Otra cosa a destacar es la duración de los temas, temas de cinco, seis y siete minutos largos en los que dejarse ir con las guitarras y los solos... es un placer, la verdad. Disfrutas de cada riff. Ejemplo es "Centinela" más de siete minutos de heavy crudo y directo en vena. El disco se cierra con "Traición" y "Arcángel" al más puro estilo de Muro con toques oscuros.

Teniendo en cuenta que es un disco debut, el resultado es un gran disco de heavy metal puro y duro. Totalmente recomendable para todos los amantes del sonido más clásico pero grabado con un sonido actual.

Sergi Arise "Hell"
24/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.