Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Agharti - Change (2013)

Agharti - Change
Agharti logo
Croacia

Change

Power / Progressive / Heavy Metal
WormHoleDeath Records
2013


Temas

1. The Voice of Freedom
2. The Sky is Falling
3. Lost
4. Away from Here
5. Fallen
6. End of your Domination
7. The Voice of Compassion
8. Mendacity
9. Rise Again
10. Words Unspoken
11. To a Friend
12. Awaken
13. The Voice of Change

Formación

Guitarra: Poha
Batería: Marko Duspara
Voz: Tina Bukic
Bajo: Hrvoje Grubac
Teclados: Ivana Mrduljas
Guitarra: Alen Mrsic

Crítica

Llega a mis manos después de escuchar su single con videoclip que puedes ver sobre estas lineas, el disco de esta banda croata afincada en Zagreb, llamada Agharti, titulado Change.

La primera impresión que me llevé y me llamó la atención, era la de un metal moderno, duro, con una voz femenina y unos teclados y arreglos que me recordaban mucho a los suecos Amaranthe. Valga decir que en algún tema puede haber algún tipo de arreglo que lo recuerde, así como a los también desaparecidos suecos Sinergy, pero para nada sería el santo y seña de la banda.

Fundados en el 2009 han mantenido la formación original con Tina a las voces, protagonistas indiscutibles junto a las pesadas y duras guitarras de Poha y Alen, que confieren ese sonido duro contrastado con la dulce melodía de las voces. Grubac al bajo y Dus a la batería, conforman la base rítmica que le infiere potencia a la banda, mientras que la segunda fémina, Iva, insunfla la impronta propia y característica de sus teclados.

Este debut de larga duración llamado Change, contiene 13 temas cuya introducción "The Voice of Freedom" y cierre "The Voice of Change" son instrumentales junto al interludio "Voice of Compassion".

Arrancan con "The Sky is Falling", donde se puede vislumbrar la potencia mencionada, con riffs poderosos que dan paso a los ritmos de teclados contrastando con las bases potentes de guitarras y bajo. El contraste de las voces de Tina con la voz grave que le da la vez, es una constante como sucede también en "Lost" o "Fallen".

La duración de las canciones es correcta, sin sobrepasar mayormente los 3-4 minutos, tiempos excelentes para disfrutar de las composiciones sin llegar a dejarte con mal sabor de boca por querer más, pero tampoco llegando a alargarse más de la cuenta, como sucede en "Away from Here".

Justo después del interludio que parte el disco en dos partes, llega "Mendacity" es otro de los destacados. Medio tiempo muy melódico y con gancho. Teclados y guitarras se acompañan sumando fuerza y garra.

"Rise Again" es el tema que más me llamó la atención y destaca en la publicación, junto a otro buen puñado, por su especial remarque en las perscusiones y la dureza. Se observa especialmente el componente de samplers y electrónica que son tónica constante y le confieren ese aire de metal moderno, que tan de moda se ha puesto y que por otro lado, tanto me ha enganchado. Excelente estribillo.

Una más que correcta formación, de orígen croata, algo a lo que no estamos acostumbrados, demostrando que hay una escena también en el oeste de Europa que merece atención, con una propuesta que al menos merece ser considerada de interesante.

Víc Salda
06/05/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.