SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sacramento - A Sangre y Fuego (2014)

Sacramento - A Sangre y Fuego
Sacramento logo
España

A Sangre y Fuego

Hard Rock / Heavy Metal
Sube Un Escalón
2014


Temas

01. A Sangre y Fuego
02. Black Deep Rainbow
03. A Golpe de Traición
04. Katmandú
05. Piensa en Ti
06. Cielo Púrpura
07. La Estrella de David
08. Jaula de Cristal
09. Kamikaze
10. Signed, Sealed, Delivered
11. Dejándonos Llevar
12. No Vuelvas Más
13. A Sangre y Fuego (Bonus Track)

Formación

Voz: Manuel Escudero
Guitarra: Adrián Phoenix
Bajo: Pablo Pantera
Batería: Sergio González
Teclados: Tete Navas

Crítica

Sacramento es la nueva formación de Manuel Escudero, conocido por su trabajo con Medina Azahara y el primer lanzamiento de Santelmo.

En una crítica más vale ir con la verdad por delante y debo decir que es un trabajo que me costó mucho al escucharlo que me entrara. Manuel usa dos timbres de voz principalmente, uno más rasgado, más duro y metalero y el otro más suave y melódico haciéndoseme algo complicado de escuchar en estas composiciones el primero. Pero he dicho muchas veces que no siempre aquello que entra rápido y a la primera es bueno, pues puede llegar a aburrir fácilmente y al contrario y por suerte le di otra oportunidad al lanzamiento permitiéndome descubrir lo bien que encajan las dos voces como si de vocalistas diferentes se tratara y dotando a las composiciones de mucha personalidad, obteniendo un sonido contrastado que encaja perfectamente con las melodías.

El trabajo ha pasado de no decirme nada a llamarme mucho la atención como uno de los grandes lanzamientos nacionales a tener en cuenta, pues contiene temas que merecen la pena y mucho y que por algún motivo se pegan a ti como una lapa no saliendo de tu cabeza.

El artwork es obra de Fernando Nanderas, y eso ya es garantía de calidad, como también lo es el cuidado libreto en formato digipack en el que se ofrece el lanzamiento.

Abren el disco tal y como lo cierran (bonus track con colaboraciones ilustres) con el tema "A Sangre y Fuego" que da nombre al disco. Seguimos con lo que fue el single presentación "Black Deep Rainbow", interpretado en inglés y castellano mezclados rindiendo tribuyo a Ritchie Blackmoore y su hombre de negro.

En el disco hay múltiples colaboraciones como son Bernie Tormé, Ronnie Romero, Loky, Gorka Alegre, Tony Hernando, Manuel Seoané y Mannie Chalton, el cual cedió el tema en el que también colabora "Signed, Sealed, Deliveread".

El sonido de las guitarras a cargo de Adrian Phoneix, tienen un timbre de metal-rock, clásico de toda la vida, que permite disfrutar de cada nota y cada golpe. "A Golpe de Traición", nos muestra un ejemplo más de ese heavy clásico del de siempre, apuesta segura y más si es de calidad!

"Katmandú", ritmos arabescos para desembocar en un aterciopelado medio tiempo muy trabajado que desemboca en una preciosa y sentida balada que eriza la piel. Un amor enfermo y una súplica de recuperación y de fuerzas y ánimos. Realmente, pone la piel de gallina.

"Cielo Púrpura", es una tema también lento pero que da paso a uno de mis favoritos del álbum. Y es que "La estrella de David" es una original y muy enganchadizo corte de muy fácil escucha, que invita a saltar y tararear el estribillo con el puño en alto, a pesar de tratarse de el final de una historia de amor.

Otro tema fácil y cautivador es "Kamikaze", heavy de toda la vida con unas baterías clásicas a cargo de Sergio González, y bien adornado por los teclados de Tete Navas, con la característica voz de Manuel quien se luce en otro claro aspirante a himno como es "Dejándonos llevar", donde destaca el bajo de Pablo Pantera.

Finaliza el lanzamiento con "No vuelvas más". Casi 4 minutos que abren con una melodía muy pegadiza de teclados y un acompañamiento de guitarras que dan lugar a otro medio tiempo cautivador.

Nada nuevo bajo el sol, pero no es necesario innovar ni inventar nada nuevo para conseguir un muy buen disco, como es este debut de Sacramento, el cual sienta las bases de lo que puede llegar a ser una grandísima banda nacional, muy a tener en cuenta!!

Víc Salda
07/05/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.