SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Vandenberg's MoonKings - MoonKings (2014)

Vandenberg's MoonKings - MoonKings
Vandenberg's MoonKings logo
Holanda

MoonKings

Hard Rock
Mascot Records
2014


Temas

1. Lust And Lies
2. Close To You
3. Good Thing
4. Breathing
5. Steal Away
6. Line Of Fire
7. Out Of Reach
8. Feel It
9. Leave This Town
10. One Step Behind
11. Leeches
12. Nothing Touches
13. Sailing Ships

Formación

Voz: Jan Hoving
Guitarra: Adrian Vandenberg
Bajo: Sem Christoffel
Batería: Mart Nijen Es

Crítica

La banda debutaba por primera vez en febrero de 2014 con su primer trabajo de estudio de título homónimo, “MoonKings”. El ex-Whitesnake, Adrian Vandenberg, nos deleita junto Hoving, Christoffel y Nijen Es, con una mezcla adictiva de Alter Bridge, Whitesnake, G'n'R, Black Stone Cherry, Buckcherry y los buenos años de The Black Crowes y Purple.

Trece temas de buen rock and roll, country y caídas sureñas.

Más que presentar tema por tema, prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones y críticas, pero cabe decir que para ser el LP presentación, el primer trabajo de la banda como ente, está francamente bien; compacto, decidido y con mucha garra.

Destaco la “facilidad”, el gusto por el riff a medio tiempo y el solo frenético, sin medida ni norma. A modo de Sabbath, Blackmore o Page, MoonKings nos devuelven a esa onda de los '70 que tanto nos gusta. De manera magistral logran respetar el sonido de antaño pero con una clara orientación moderna y actual. Vandenberg a la guitarra está espectacular, como de costumbre. Y Hoving, para mi un desconocido hasta la fecha, demuestra una personalidad muy peculiar, en cuanto tímbrica y registro. Aunque el CD presenta una caña considerable, como queda patente en temas como “Line Of Fire”, “Steal Away” o el single “Lust and Lies”, también dejan espacio a la balada como “Breathing” o “Sailing Ships”. Considero que es en esta rama donde la banda aún ha de madurar. Como oyente no me acabo de creer lo que me dicen. Le falta emoción, sentimiento y credibilidad. En parte, principal trabajo de Hoving, pero seguro que en el segundo trabajo de la banda queda todo más pulido. A destacar entre las diferentes pistas, “Leeches” por la rítmica y el riff principal muy setentero...¡me encanta! No podrás dejar los pies quietos, te lo aseguro.

El nuevo plástico de Moonkings se presenta compacto, con un estilo muy concreto, sin grandes sorpresas, pero perfectamente ejecutado. Amantes del buen rock clásico...dad la bienvenida a Vandeberg's Moonkings!

Topillo
22/05/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.