KXM - KXM (2014)
![]() |
Temas
1. Stars 05:42
2. Rescue Me 04:38
3. Gun Fight 04:46
4. Never Stop 04:43
5. Faith Is a Room 05:06
6. I'll Be Ok 04:51
7. Sleep 04:17
8. Love 04:41
9. Burn 05:11
10. Do It Now 03:59
11. Human Friction 06:02
12. Tranquilize 03:29
Formación
Voz, bajo: Doug Pinnick
Batería: Ray Luzier
Guitarra: George Lynch
Crítica
La banda californiana KXM formada por el trío Ray Luzier (KORN), Doug Pinnick (KING'S X) y George Lynch (LYNCH MOB/DOKKEN) se embarca en su primer álbum debut de nombre homónimo. Doce temas de corte similar; contundente hard rock californiano, con amplio juego en el cambio de rítmica y pesadas líneas de bajo. Un trío poderoso formado por músicos ya consagrados en el marco del rock mundial. Por eso, este trabajo se lleva la friolera de un seis. Un plástico aceptable, “suficiente”. A lo largo de los doce temas no me han dicho nada. Correcto, virtuosismo y calidad cada uno en su instrumento, excepto Doug a las voces, pero nada más. Canciones muy “fáciles” sin grandes aportes en cuanto novedad, sonido o ideas. Aún así es remarcable la labor magistral de Luzier y su incesante juego de platos, caja y bombo. Un verdadero crack que se sale en cada uno de sus proyectos. “Rescue Me”, “Faith Is a Room” y “Tranquilize” son los tres temas que salvaría del CD. Bien podrían haber presentado un primer EP/Demo con estos tres únicamente, y dejarse del restante añadido que configura el LP. De nuevo, y siento ser pesado, pero el trabajo de Luzier es francamente bestial. KXM también deja lugar a la baladita, el típico tema “comercial” motivado 100% por la discográfica. Quizá me equivoque, pero deseo, por la confianza que tengo en cada uno de los tres músicos, que así ha sido. “Never Stop” es...bueno, “next”. Pastelona, insulsa y “refrito del refrito”.
En ningún momento dejaré de recomendar escuchar nueva música y nuevas bandas, porque aunque el proyecto sea mediocre, bajo mi humilde punto de vista, es siempre un placer para los oídos y el alma, pero este trabajo no está a la altura de las trayectorias de Luzier, Pinnick o Lynch. Buenísima producción, una imagen trabajada, pero una composición, tan sólo “correcta”.
No tengo especial interés en seguir la banda, pero si piensan hacer un segundo plástico, espero y deseo que se lo trabajen mucho más.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país: