SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Insomnium - Shadows of the Dying Sun (2014)

Insomnium - Shadows of the Dying Sun
Insomnium logo
Finlandia

Shadows of the Dying Sun

Melodic Death Metal
Century Media
2014


Temas

1 The Primeval Dark
2 While We Sleep
3 Revelation
4 Black Heart Rebellion
5 Lose To Night
6 Collapsing Words
7 The River
8 Ephemeral (album version)
9 The Promethean Song
10 Shadows Of The Dying Sun - See more at: http://www.centurymedia.com/newsdetailed.aspx?IdNews=14035&IdCompany=3#sthash.xZ6gXKN3.dpuf

Formación

Voces y Bajo: Niilo Sevänen
Guitarras y coros: Ville Friman
Batería: Markus Hirvonen
Guitarras: Markus Vanhala

Crítica

Delante nuestro tenemos el último trabajo de la banda finlandesa de Melodic Death Metal, Insomnium. Para quien no conozca Insomnium decir que es una banda ya con bastante experiencia en el panorama del metal influenciada por temas cercanos a la muerte y depresión con toques sinfónicos y de bandas sonoras. A sus espaldas tienen la cifra de 6 álbumes y 2 EP que han ido sacando en lo que va ve siglo. Álbumes como "Across the Dark" o "One for Sorrow" han marcado su carrera y actualmente siguen aumentando el rango con su última obra maestra "Shadows of the Dying Sun", donde encontraremos Insomnium en su máximo esplendor.

El disco compuesto por 10 temas, puede parecer corto pero como viene siendo costumbre en sus esquemas hablamos de temas de larga duración, lejos del tema convencional de 3-4 min. Son temas muy complejos y progresivos con una base muy elaborada. Ritmos melancólicos, una intercalación de voces guturales con voces limpias que roza la perfección por no decir que la alcanza en casi todos sus temas.

Hablando de sus temas nos encontramos con una tema introductorio al disco "The Primeval Dark" que a mí me sorprendió gratamente como progresaba el tema en cuestión hacia encajar de forma sublime con el siguiente tema, primer single del disco "While We Sleep" y que podremos encontrar en formato videoclip en youtube. Un tema muy buen introducido con ritmos potentes que derivan en un pasaje melancólico y que progresa hasta dar paso a las voces guturales que siguen un esquema como ya he dicho muy bien elaborado pasando por distintos pasajes, la mayoría distintos entre ellos.

Pasamos a "Revelations" un tema con el sello inconfundible de Insomnium, pasajes sinfónicos pero sin olvidar los ritmos agresivos que se incluyen en cada uno de los temas de esta banda. "Black Heart Rebellion" es un tema que engaña a simple vista, empieza con mucha calma y tranquilidad pero de golpe se vuelve uno de los temas con inicio más rápido de este disco con contratiempos rapidísimos riffs apabullantes y intercalación de voces guturales con voces limpias. Luego como es costumbre hay una progresión significativa en el tema al volverse más y más lento hasta poder decirse que se acerca al doom metal. "Lose to Night", es junto a "The Promethean Song" uno de los dos temas por excelencia en cuanto a coros en este disco, básicamente se me pone la piel de gallina al escucharlos, se podría decir que los coros son presentes en casi todo el tema, es decir, casi 5 minutos con la piel de gallina. No hay nada que me pueda gustar más que los coros junto a voces guturales al mismo nivel. "Collapsing Words", "The River" o "Ephemeral" son otros de los temas que podemos encontrar en este discazo, el último perteneciente al EP "Ephermeral". Y por último tenemos el tema que da nombre a este gran álbum, tema que cierra el álbum y que como los demás tiene una composición perfecta.

¿Por qué debería escuchar el disco de "Shadows of the Dying Sun" de Insomnium? Pues bien si os gusta el metal en general y queréis un rato de calma, melancólico o tenéis un rato triste este es vuestro disco, temas con energía pero que te transportan a un mundo oscuro alejado de todo .
Por último normalmente esperamos que nuestra banda preferida saque un nuevo álbum y muchas veces estas ganas se ven aplastadas porque el grupo ha preferido experimentar en sus temas cambiando mucho sus esquemas. Pues bien en este caso la experimentación existe pero en la línea de Insomnium, superándose a otros discos que han sacado.

Xavi Pascual
02/06/2014

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.