SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Primitai - Rise Again (2013)

Primitai - Rise Again
Primitai logo
Reino Unido

Rise Again

Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Fortune Favours the Brave 04:08
2. Scream When You See Us 05:34
3. Rise Again 04:26
4. Pound For Pound 04:33
5. Driven Wild 04:20
6. The Cannibal 06:39
7. Holy Defender 04:25
8. Blink of an Eye 04:11
9. The Huntress 04:09
10. What Watches Over Me 06:37

Formación

Voz: Guy Miller
Guitarra: Srdjan Bilic
Guitarra: Tom Draper
Bajo: Jamie LordCastle
Batería: Chris Chilcott

Crítica

Si te gusta el Heavy Metal estás de enhorabuena, los ingleses Primitai han editado su tercer disco y es como un puñetazo sobre la mesa. Si alguien ha insinuado que el heavy metal es algo vetusto y olvidado, con este Rise Again, reclaman su derecho de venganza sobre esas palabras.

Primitai han dado un paso de gigante con Rise Again. Si alguna vez te has preguntado que significa la palabra evolución, es Rise Again.

Desde que escuchas los primeros riffs, te enganchas de forma extrema a este disco. Es todo un trallazo, no te cansa escucharlo una y otra vez, en mi caso, cuando acabe está reseña y lo deje de lado para escuchar otros discos, en cierta manera extrañaré esta tremenda contundencia de esencia heavy.

Y es que Primitai no deja de ser una banda de Heavy Metal al uso. Riffs molones, solos, melodías, toques hard, su baladita... pero con un sonido totalmente actual. Nada suena a clásico, todo es actual con la esencia de antaño. La NWOBHM está de vuelta, siendo la cuna de esta banda británica, pero con una base rítmica totalmente arrolladora, seguramente la causante de este sonido tan actual.

No hay medias tintas, bajo y percusión te suben la adrenalina entre riffs y melodías realmente trabajadas para enganchar pero totalmente desbordadas completamente, para disfrute de nuestros oídos. Primitai han despertado a la bestia del heavy metal. Todo ello sin desmerecer ni pos asomo el trabajo de Guy Miller a las voces y Srdjan Bilic y Tom Draper a las guitarras.

En cuanto a los temas, el disco abre con un desolador "Fortune Favours The Brave" que entra a destajo con un tema rápido y enérgico, un tema muy ochentero rejuvenecido con el sello Primitai que lo hace sonar actual, lleno de fuerza y contundencia. ¡Todo un derroche de energía!

"Scream When You See Us" cuenta con la colaboración de Richie Faulkner de Judas Priest, un tema afilado como pocos, riifs potentes y rápidos, de esos que todos deseamos encontrar en un disco de heavy metal, con solos bien trabajados, no solo metiendo notas a discreción y sumado a un toque contundente y melódico hacen de este corte de lo mejor del disco.

"Rise Again" tiene una de esas intros que te llenan de energía... heavy metal de alto octanage y con unos detalles a los Skid Row de los inicios geniales... Con "Pound For Pound" el disco va adquiriendo matices más hard rockeras, pero sin perfer esa furia rítmica moderna. "Drivev Wild" es otro tema que puede parecer muy clásico, pero que esconde tras de esa falsa apariencia unos cambios potentísimos. "Blink Of An Eye" potencia en estado puro con estribillo pegadizo y guitarras explosivas con aires clásicos.

El disco entero son detalles de lo clásico y lo moderno, una síntesis de lo mejor de cada casa y ensamblado a ostias de baqueta y bombo. Si estos no son argumentos bastante imperativos para la escucha de este gran trabajo, tenemos un problema.

Una de las gratas sorpresas que me ha deparado este año, pese a que se trate de un trabajo del 2013. Totalmente necesaria su escucha para aquellos amantes del Heavy Metal.

Sergi Arise "Hell"
18/06/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.